logo diario longino

Retenes móviles para Iquique y Alto Hospicio recibió carabineros

Compartir por RRSS :

Gobierno Regional invertirá en compra de motos y bicicletas para la policía

Seis retenes móviles entregó ayer el Gobierno Regional a Carabineros para que sean destinados al patrullaje en Iquique y Alto Hospicio.  En la ceremonia el gobernador regional José Miguel Carvajal anunció la entrega de nuevo equipamiento a la policía uniformada a fin de dar seguridad en las siete comunas de Tarapacá.

Fue la esquina de Thompson con Juan Martínez, sector Feria Coliseo, el lugar escogido para que el general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros recibiera las llaves de los carros policiales, que previamente había bendecido el sacerdote Davidson Ibáñez.

General Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros.

El presidente de la junta de vecinos Coliseo, Rubén Pérez, valoró la importancia de los cuarteles móviles por cuanto será seguridad y prevención para el vecindario. “Esto corona una petición a nuestras autoridades durante años y valoramos el compromiso asumido el gobernador regional con nuestras organizaciones vecinales y la preocupación de recuperar los barrios en manos de la delincuencia y el microtráfico, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, vecinos y adultos mayores”.

En la oportunidad el directivo vecinal solicitó al general Telchi que uno de esos carros móviles se asigne al sector para terminar con la inseguridad que les afecta por más de 15 años.

Rubén Pérez, presidente de la junta de vecinos Coliseo.

Por su parte el gobernador Carvajal Gallardo indicó que en materia de seguridad además de los retenes móviles se ha presupuestado la compra de motocicletas y bicicletas para que se amplíen los patrullajes.

“No podemos quedar ausentes en algo tan preocupante para las personas como es la seguridad. Hay un compromiso con el General Telchi que dos de estos seis vehículos vayan a la comuna de Alto Hospicio, lo mismo queremos que suceda con la compra de motocicletas. Queremos llegar también con equipamiento a la provincia del Tamarugal.  Esta semana estamos ingresando las bases para la adquisición de las 46 motos  y además las bicicletas que estaban pendientes. Tenemos una agenda marcada por el ámbito de la seguridad y junto a los alcaldes trabajaremos en proyectos para mejorar iluminación, instalar sistemas de televigilancia, recuperar espacios públicos y en eso sabemos que tendremos el apoyo de las nuevas y nuevos consejeros”.

El gobernador regional José Miguel Carvajal, indicó que pronto se concretarán otras inversiones en materia de seguridad ciudadana favoreciendo a las siete comunas de Tarapacá.

ALCALDES

Presentes en la entrega de equipamiento policial estuvieron los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio Mauricio Soria y Patricio Ferreira, respectivamente, quienes destacaron el compromiso que asumió el gobernador Carvajal con las iniciativas comunales de seguridad.

El jefe alcaldicio hospiciano manifestó que se requiere de mayor cobertura policial y en esa línea trabajará con las autoridades del Gobierno para concretar otra comisaría  en su comuna, ampliando la cobertura de la seguridad pública.

Los seis vehículos policiales tendrán destinación para Alto Hospicio e Iquique.

En tanto Soria Macchivello mencionó que los vehículos policiales serán un complemento de los planes municipales para dotar con cámaras de seguridad a distintos sectores de Iquique  y la iniciativa para recuperar y hermosear 150 lugares que estaban como sitios eriazos.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.