logo diario longino

Residentes de GENDECORA adoptan acciones de seguridad gracias al FNDR

Compartir por RRSS :

En JJVV “Dolores” se invirtieron $29 millones, mientras que en  de Alto Hospicio, el sistema de vigilancia tuvo un costo de 9 millones 950 mil pesos.

Reducir los índices de delincuencia, victimización y percepción de inseguridad, así como minimizar los factores de riesgo y contribuir a la prevención de los delitos, son la base fundamental del proyecto presentado por la Junta de Vecinos “Gendecora” al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno de Tarapacá.

La Junta de Vecinos Gendecora de Alto Hospicio también inauguró su proyecto de cámaras de seguridad denominado El Vigilante, donde gracias a los 9 millones 950 mil pesos obtenidos por intermedio del ítem de Seguridad Ciudadana del FNDR, lograron instalar un sistema de ocho cámaras de vigilancia 4K con inteligencia artificial y lente varifocal.

“En el encuentro con los dirigentes dialogamos sobre la tranquilidad que les genera el monitoreo de imágenes como acciones concretas que buscan reducir las oportunidades de cometer delitos por parte de antisociales y asì, el vecindario, poco a poco, comienza a recuperar la tranquilidad”, sostuvo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien enfatizó que estos esfuerzos se suman a los realizados a través del Programa de Alfabetización Digital y Utilización de la Comisaría Virtual, entre otras iniciativas financiadas por el Gore Tarapacá.

En este sentido, la máxima autoridad regional expuso que son 120 juntas de vecinos que recibieron computadores en Iquique y Alto Hospicio para generar las denuncias correspondientes, un plan que se suma a los más de 17 mil millones que fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá para financiar cuatro proyectos de seguridad: un nuevo helicóptero para Carabineros, Equipamiento tecnológico para las secciones del Laboratorio de Criminalística de la PDI, treinta y cuatro nuevos vehículos para la PDI y dos nuevos sistemas móviles de inspección mediante Rayos X para el Servicio de Aduanas.

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.