logo diario longino

Reposición de agua potable se concretó  de madrugada

Compartir por RRSS :

En un 100 por ciento quedó  restablecido el servicio de agua potable en la comuna de Iquique, tras la emergencia ocurrida en planta El Carmelo.

El gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio señaló que la rápida reacción de los equipos de emergencia de la compañía, permitió desde las 3 de la madrugada de ayer  jueves, se llevara a cabo el proceso de reposición del suministro, de manera paulatina y antes de lo que se tenía previsto originalmente.

“El incendio, que comprometió parte de las instalaciones eléctricas de fuerza y control de la Planta de Producción El Carmelo, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, se registró a las 13.30 horas aproximadamente del miércoles y a las 22 hrs ya habíamos logrado restablecer la operación de ésta, pese a la magnitud de este evento de fuerza mayor, lo que nos permitió iniciar la reposición de manera paulatina y gradual del suministro, a partir de las 03 horas de la madrugada de este jueves”.

El gerente regional  de la sanitaria destacó el trabajo del equipo de emergencia de la empresa, así como la coordinación y apoyo de Carabineros, Municipalidad de Iquique, FACH, ONEMI, Bomberos, Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Delegación Presidencial de la Región de Tarapacá.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.