logo diario longino

Reiteran obligatoriedad de izar el pabellón patrio

Compartir por RRSS :

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá reiteró la obligatoriedad de izar el Pabellón Nacional el 18 y 19 de septiembre en conformidad al Decreto Supremo N° 1534 de 1967, del Ministerio del Interior, que establece la obligatoriedad del izamiento del Pabellón Nacional esos días.
Junto a ello, la delegación informó que el artículo 2° de la Ley N° 20.537 establece que la Bandera Nacional “podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”, añadiendo su inciso segundo que “con todo su uso o izamiento será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento”.
El izamiento de nuestra Bandera Nacional es como un símbolo de la unidad de la patria que
condujo al poeta Pablo Neruda a declamar: «Están así hasta hoy nuestras banderas. El pueblo las bordó con su ternura, cosió los trapos con su sufrimiento. Clavó la estrella con su mano ardiente. Y cortó, de camisa o firmamento, azul para la estrella de la patria. El rojo, gota a gota, iba naciendo».

Indicadores Económicos
Martes 3 de Octubre de 2023
  • UF: $36.201,14
  • Dólar: $902,26
  • Euro: $947,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.515,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.