logo diario longino

Reelecto actual presidente de la Sociedad Nacional de Pesca

Compartir por RRSS :

Según dijo a El Longino, el trabajo Osciel Velásquez estará centrado en el desarrollo de una pesca responsable y sostenible, además de la promoción del consumo de productos marinos sanos y nutritivos.

En la asamblea celebrada esta semana, el directorio de la Sociedad Nacional de Pesca ratificó de forma unánime la reeleción de la presidencia de Osciel Veláquez Hernández. por un año más a la cabeza de la federación gremial que agrupa a los principales gremios de pesca industrial del país y reune a más de 100 empresas, pequeñas, medianas y grandes.

El directorio ratificó la presidencia de Velásquez hasta la próxima sesión en 2023, siendo su sexto año al mando del gremio, el cual se ha caracterizado por relevar temas como la sustentabilidad y la seguridad alimentaria.

De esta forma, Velásquez junto con agradecer la confianza del directorio, manifestó que, “Chile está viviendo cambios importantes, y nuestro sector debe estar a la altura de todos estos procesos. Debemos seguir trabajando para ser parte del diálogo en el que todos somos necesarios y ningún sector sobra, demostrando que somos una Nueva Pesca Industrial, una que es más sostenible, tecnológica y regulada, capaz de aportar al desarrollo de las comunidades y a la alimentación de Chile y el mundo”.

Asimismo, el presidente se refirió a la importancia económica de la pesca industrial en términos de empleabilidad, sobre todo mujeres; generación de proyectos y escalamiento productivo, temas relevantes en tiempos en que la economía mundial sufre estragos originados por los efectos de la pandemia y crisis internacional. “Debemos cuidar y defender los empleos de miles de trabajadores y Pymes que se sustentan gracias a esta actividad”, explicó Velásquez.

Entre los logros del presidente de Sonapesca están llevar a cabo un programa de sostenibilidad, en las que destacan certificaciones en sustentabilidad de pesquerías; la aplicación del Acuerdo de Producción Limpia “Cero residuos al mar”, para evitar la contaminación de los oceános por las flotas pesqueras; el reciclaje de redes de pesca en desuso y otras iniciativas de economía circular; el fomento del consumo de productos del mar para todos los chilenos, iniciativa ejecutada por la Corporación Propescado y la internacionalización de la pesca industrial en América Latina con la creación de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y Seguridad Alimentaria (Alpescas) instancia que reúne a los gremios de pesca de 11 países de Latinoamérica para la coordinación y ejecución de iniciativas sostenibles y de consumo de alimentos marinos, organismo que en los últimos años también es liderado por Velásquez.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.