logo diario longino

Reducción de jornada escolar en Iquique ante ola de robos genera preocupación en la comunidad

Compartir por RRSS :

Apoderados y directores educaciones en alerta.

  • El colegio Eduardo Llanos informa a sus apoderados sobre nuevas medidas tras reiterados asaltos en la ciudad.

En respuesta a una preocupante ola de robos en la ciudad de Iquique, varios establecimientos educativos han decidido reducir su jornada escolar para proteger a los estudiantes y al personal. El colegio Eduardo Llanos ha enviado un comunicado a los apoderados informando que, a partir del lunes 27 de mayo y hasta nuevo aviso, las clases terminarán a las 18:15 horas. Esta decisión se debe a la inseguridad y la oscuridad que han seguido a los constantes asaltos en la zona. El informativo del colegio señaló: «A partir del lunes 27 de mayo y hasta nuevo aviso, esta jornada tendrá su hora de retiro, de todos los días, a las 18:15. En lo estrictamente pedagógico, se priorizarán las asignaturas troncales, asegurando nuestro compromiso con el currículum imperante. Solicitamos su compromiso para dar cumplimiento a la hora de salida de los niños, ya que los funcionarios también están expuestos a las consideraciones explicadas en el primer párrafo. Esperamos vuestra ayuda y comprensión».

Informativo del Colegio Eduardo Llanos Nava

Otro caso similar se ha registrado en el colegio Bajo Muelle, que ha solicitado a los apoderados recoger personalmente a los alumnos al término de cada jornada escolar debido a la poca iluminación en el sector.

Colegio Bajo Molle

Algunos apoderados han expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos, especialmente en zonas mal iluminadas. En respuesta, el Gobierno ha enfatizado la importancia del diálogo al tomar decisiones que afecten la jornada escolar. El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, manifestó: «Cualquier jornada escolar que pueda atentar contra los procesos educativos y pedagógicos es motivo de preocupación. Estaremos en las próximas horas tomando contacto con los directores de los establecimientos para conocer y recoger sus preocupaciones».

Daniel Quinteros Delegado Presidencial de Tarapacá

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, comprometió más vigilancia en las zonas escolares. «Finalmente, los equipos municipales de seguridad o de inspección municipal, están trabajando en el tránsito, para liberar a los carabineros que estén en los colegios», señaló.

Mauricio Soria, Alcalde de Iquique

A pesar de la preocupación, las autoridades locales han indicado que no hay registros de asaltos que afecten directamente a los estudiantes. Instan a la comunidad a denunciar cualquier incidente a Carabineros o la PDI para mejorar la seguridad en la zona.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.