logo diario longino

Recuperan en Santiago vehículos sacados de manera ilegal de Zofri

Compartir por RRSS :

Tres chilenos se coludieron para el contrabando

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) conforme a un trabajo de inteligencia y análisis de datos relacionados con el delito de contrabando, lograron determinar la salida de cinco camiones de manera irregular desde Zona Franca de Iquique

Lo anterior, está vinculado con la salida de vehículos pesados (tracto camión) los cuales fueron sacados de Tarapacá de manera irregular y mediante la utilización de documentación ideológicamente falsa, fueron inscritos de manera fraudulenta en la ciudad de Santiago, con el objeto de poder blanquear su origen (Zona Franca) y ser vendidos a un precio menor, quedando aptos para circular en régimen general.

Oficiales policiales de dicha unidad especializada, determinaron que parte de los camiones buscados registraban recorridos por diversas autopistas de la capital del país, ante lo cual se trasladaron hasta Santiago, logrando ubicar a los imputados (una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad) siendo detenidos por el delito flagrante de contrabando.

Además, se logró la incautación de cinco tracto camiones:  Renault modelo Magnum año 2010;  marca Scania, modelo R 124, año 2006;  marca Renault, modelo premium DXI450, año 2012;  marca Renault modelo magnum DXI480, año 2010 y marca Scania, modelo R114, año 2010, cuyo valor comercial total asciende a la suma de $ 94.000.000.

Los detenidos, quedaron en libertad previo apercibimiento del artículo 26 (fijación de domicilio), en tanto, los vehículos incautados se encuentran bajo depositario provisional a la espera de ser retirados por personal de Aduana de la región Metropolitana.

Indicadores Económicos
Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.