logo diario longino

Rector Martínez forma parte del Comité de Acceso al Subsistema Universitario

Compartir por RRSS :

Se dio a conocer los nuevos representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) en el “Comité de Acceso al Subsistema Universitario”, instancia en la cual Alberto Martínez Quezada, rector de la Unap fue electo junto a Natacha Pino, rectora de la U. de Aysén; Diego Durán, rector de la U.C. del Maule; Carlos Saavedra, rector de la U. de Concepción y Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile.

Cabe destacar que esta elección la realizan las 30 universidades integrantes del Consejo de Rectoras y Rectores de Chile (CRUCH).

Asimismo, este comité se enmarca en la ley 21.091 sobre Educación Superior regulando el sistema de acceso a instituciones de educación superior, estableciendo procesos e instrumentos para la postulación y admisión de los estudiantes.

Al respecto la máxima autoridad universitaria destacó que “Creo que esto es un reconocimiento al trabajo serio y permanente que estamos desarrollado como Institución, comprometida con la calidad, la educación pública regional y el acceso a la Educación Universitaria”.

Por otra parte, la representante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en Tarapacá y directora de Admisión UNAP, Loreto Valenzuela recalcó que “La participación del rector es trascendental, puesto que se vienen muchos cambios para el sistema de admisión y es fundamental contar con la visión de una universidad estatal y regional, respondiendo así a las necesidades del estudiantado, puesto que las realidades muchas veces son muy distintas”.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.