logo diario longino

Recordarán mañana aniversario de muerte del profesor Pedro Cejas Alcayaga

Compartir por RRSS :

En Parque del Sendero se oficiará un responso, en memoria del destacado futbolista, campeón de Chile y técnico de Deportes Iquique. El acto religioso será mañana a las 11.00 horas

Al cumplirse dos años del fallecimiento de Pedro Cejas Alcayata, sus familiares lo recordarán, realizando en un acto religioso en su memoria, mañana a las 11.00 horas, en el cementerio Parque del Sendero, donde está sepultado, quien fuera un destacado deportista de la ciudad.

Pedrito, como era llamado cariñosamente en el ambiente deportivo, fue un destacado futbolista iquiqueño que, en sus comienzos defiendo los colores del Club Maestranza, para después identificarse plenamente con el Club Norteamérica, llegando a integrar selecciones iquiqueñas, junto a otros consagrados de los años, logrando conformar en la selección de Iquique, que obtuvo el título de campeón de Chile 1965.

Retirado del fútbol activo, Pedro Cejas realizó diversos cursos de especialización, formándose como Técnico Nacional, dedicándose preferentemente a la formación de nuevos jugadores, dirigiendo a las divisiones inferiores de Deportes Iquique.

En algunos períodos, también dirigió al primer equipo de los Dragones Celestes, siendo muy recordada una de las campañas realizada en conjunto con Jaime “Pipí” Carreño, cuando llevaron al equipo de retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Pedro Cejas fue también director desde su creación, de la Escuela de Fútbol de Deportes Iquique, la cual hoy lleva su nombre, en honor al gran recuerdo que dejó entre quienes fueron sus alumnos, apoderados y dirigentes del club local.

La familia, especialmente, la también muy conocida dirigente deportiva, Fidelia Valenzuela, junto a sus hijos, invita a los amigos de Pedro Cejas, dirigentes deportivos y deportistas en general, a acompañarlos en este significativo acto religioso, donde se recordará la ejemplar carrera deportiva de quien fuera, un digno representante de la Tierra de Campeones; Pedro Cejas Alcayata, Q.E.P.D.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.