El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a la Asociación de Migrantes y Residentes de Alto Hospicio AMRAH, entregaron reconocimiento al filántropo Einer Rubilar Pardo, por su abnegada lucha humanitaria construyendo pozos de captación de agua en zonas rurales vulnerables de Uganda, África.
En la instancia, el jefe comunal destacó la labor altruista del chileno Rubilar en beneficio de niños y niñas en etapa escolar del país africano. Dijo Ferreira que era un orgullo compartir una sencilla y hermosa ceremonia con personas que dedican gran parte de su vida en ayudar a quienes más lo necesitan.
Señaló que Einer Rubilar es un ejemplo de lucha como lo es Tanya Precilla, presidenta de AMRAH que por años junto a su equipo prestan servicio y ayuda social a personas migrantes que eligieron a Alto Hospicio para vivir.
Enfatizó que estas acciones que se hacen con amor y voluntad, tanto en la comuna como en el continente africano con la construcción de pozos de agua y el proyecto de la construcción de un consultorio para entregar salud de calidad a las familias en situación de vulnerabilidad de Uganda, les merecen el mayor de los reconocimientos.
En el mismo contexto, el concejal hospiciano Tomás Soto en nombre de los concejales presentes en la ceremonia realizada en la sala de Concejo Municipal, relevó el ejemplo de Pardo por mejorar las condiciones de vida de las familias que carecen de muchas necesidades, como es no contar con agua potable para vivir.
Frente a esa realidad, el alcalde junto a los concejales se comprometieron en la construcción de un pozo de agua en el país africano que beneficiará a un poblado de 3 mil personas que beben aguas de pantano.
FILÁNTROPO
En tanto, el filántropo Einer Rubilar creador de la organización sin fines de lucro Begin Anew, («Comenzar de Nuevo»), con la que impulsa diferentes proyectos humanitarios, además de agradecer el reconocimiento de la autoridad comunal y de AMRAH, por la labor humanitaria que realiza en ayuda de las familias ugandesas, felicitó y agradeció el apoyo municipal para construir un pozo de agua que beneficiará a cerca de 3 mil personas.
Explicó que estaba sorprendido por el gesto del alcalde, concejales y dirigentes del AMRAH por brindarle un galvano y apoyo a su obra social que desarrolla lejos del país. Indicó que era la primera vez que recibía un estímulo de ese tipo en el país. Y así como el municipio se compromete con los niños ugandeses para que crezcan sanos y felices, reiteró un llamado a la ciudadanía y a las grandes empresas, que se motiven y apoyen esta causa para seguir avanzando en la construcción de pozos de agua y brindar más salud y educación.