logo diario longino

Raquetazos del tenis playa se adueñaron de Playa Cavancha

Compartir por RRSS :

80 deportistas intervinieron en las segunda fecha del torneo anual de la Liga Ike Ike 2022-06-14

El pasado fin de semana en Playa Cavancha, se desarrolló la segunda fecha de la competencia anual de Beach Tennis regional (BT), a través de la Liga IKE IKE 2022, que en esta edición contó con la inscripción de 80 participantes, distribuidos en las siguientes categorías: Todo Competidor, Iniciación y Niños.

El sábado 11 de junio contempló la competencia de duplas femeninas y masculinas, quedándose con el primer lugar en la Categoría Todo Competidor en duplas damas, la pareja Ortiz – Pepe y en varones, la dupla De la Cruz – Latorre,ambas duplas ganadoras de la fecha anterior.

Enla categoría Iniciación, en damas resultó ganadora la dupla Gamboa – Collao, mientras que en varones, el primer lugar fue para la dupla Reveco – Ortiz.

En categoría Niños, los vencedores fueron, la dupla integrada por Javier Becerra y Diego Mautz.

Luego el domingo 12, se dio paso a los duelos Mixtos, donde los ganadores de la categoría Todo Competidor, fueron Darling Varas y Francisco Latorre, mientras que en Iniciación, triunfó la dupla integrada por Angela García y Víctor Farías, repitiendo el resultado de la fecha anterior.

Esta liga contempla 8 fechas y es organizada por la Agrupación de Tenis Playa de Iquique, conformada por los distintos clubes, academias y talleres que se han ido formando frente al gran aumento de adeptos a este entretenido deporte que, cada día se consolida como una de las disciplinas más concurridas de la ciudad..

Rolly Cabezas, organizador de esta competencia y profesor de esta disciplina de arena, se mostró muy satisfecho por el gran interés de los deportistas, por participar en el torneo, señalando que: “Logramos que este Torneo regional forme parte del circuito nacional, otorgando puntaje en el ranking nacional a los ganadores y para este año la Asociación ha programado un calendario de torneos que le darán la oportunidad a todos los jugadores de participar mensualmente en competencias en las que podrán mejorar sus habilidades y medirse frente a diferentes rivales”

El dirigente destacó también, la participación en esta segunda fecha, de competidores niños, quienes en su categoría, van tomando mayor protagonismo en cada fecha, gracias al compromiso de los padres”.

Finalmente, Rolly Cabezas hizo extensiva la invitación a toda la comunidad interesada, en conocer y entrenar esta disciplina, a que se acerque a las canchas de BT situadas en el sector sur de playa Cavancha. En ese lugar, 3 profesores líderes de clubes, tienen a su cargo las clases de iniciación, además del taller deportivo  Municipal, en los cuales, los interesados podrán participar y ser parte de esta disciplina de arena que, está generando un tremendo nivel competitivo nacional y perfila a Iquique como la capital del Tenis Playa. 

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.