logo diario longino

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Champions League?

Compartir por RRSS :

El fútbol de clubes europeo está considerado el mejor del mundo gracias a los increíbles jugadores con los que suelen contar los equipos. Por eso, la Liga de Campeones de la UEFA es un trofeo tan preciado por los jugadores, ya que es la máxima competición continental. Muchos delanteros han dejado marcado su nombre en el recuerdo de los aficionados, algunos por goles increíbles y, los menos, por la gran cantidad de estos que han conseguido amasar en su carrera deportiva

Cristiano Ronaldo, el máximo realizador

El portugués pudo liderar a Manchester United y Real Madrid a varios triunfos continentales gracias a sus 141 goles en 187 partidos a lo largo de su carrera en el campeonato. Ronaldo, que también pasó por la Juventus, logró un promedio de 0.75 goles por partido, una cifra altísima teniendo en cuenta los encuentros en los que estuvo presente.

Lionel Messi

Su máximo rival dentro del campo y en los trofeos individuales es el segundo máximo realizador de la Liga de Campeones. Lionel Messi fue decisivo en cualquier apuesta en la Champions League que involucrase al FC Barcelona y al Paris Saint-Germain, los dos equipos con los que disputó la competición. 129 goles en 163 partidos le dejan con una gran eficiencia, con 0.79 goles por encuentro. Sin embargo, muchos coinciden que la magia del argentino no estaba solo en su papel goleador, sino en su forma de moverse con la pelota por el campo.

Robert Lewandowski, el máximo goleador que aún disputa el torneo

El polaco es el máximo goleador aún en activo dentro del torneo. Con la marcha de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí y de Lionel Messi a Estados Unidos, Lewandowski tiene ese mérito a su espalda. Enrolado en el FC Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich han disfrutado los 92 goles que ha marcado hasta ahora en la Champions League.

Por su parte, otro jugador que se marchó a Arabia Saudí pero tiene opciones de volver es Karim Benzema. El francés no está contento en su actual club y los rumores le colocan de vuelta a Europa. En caso de caer en un equipo que dispute la Champions League, sus 90 goles podrían aumentar rápidamente y desbancar al polaco.

Los perseguidores

Tras estos colosos, la lista continúa con auténticas leyendas entre ellos. Jugadores como Raúl, Ruud van Nistelrooy, Andriy Shevchenko y Thomas Müller son algunos de los grandes delanteros que se han llevado algún balón a su casa tras una gran exhibición goleadora. Son jugadores de un nivel goleador fantástico y por ello todos superan los 50 goles en esta competición.

¿Los futuros máximos goleadores?

A esta lista cabe mirar una posible actualización en un futuro no muy tardío. Entre ellos, hay dos futbolistas que ya apuntan a destrozar los récords de sus predecesores. Primero está Erling Haaland. El joven noruego del Manchester City acumula 40 goles en 35 partidos en la Champions League, con una increíble cifra de 1.14 goles por partido. Por su parte, Kylian Mbappé ya acumula 43 goles, y si bien su promedio es inferior, su posible longevidad lo pone en la lucha de ser el máximo goleador de la competición.

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.