logo diario longino

¿Qué es Healing Touch o toques de sanación y por qué interesa a tanta gente en Alto Hospicio?

Compartir por RRSS :

Diario El Longino conoce la actividad de la Casa Nana Tagle, desde sus inicios en el sector La Pampa de Alto Hospicio, y como ha fortalecido su influencia en la población, especialmente entre las mujeres. Es por eso que ahora queremos saber más de este Centro Social y Cultural ubicado en Pasaje Ucrania N° 4281, espacio que ha acogido a cientos de personas interesadas en actividades para relajación, aprendizaje en variados ámbitos tales como talleres de jardinería, deportes, yoga, taichi, nivelación de estudios, repostería, belleza, etc.

Es por eso que presenciamos una de sus sesiones y al finalizar conversamos con Elba Margarita Barrera Ramírez,  terapeuta certificada e instructora de Nivel 1 de Healing Touch. El año 2010 tomó su primer curso, allí se inició aprendiendo sobre las energías, sistema energético y su relación con las enfermedades que acompañan al ser humano y su entorno, a mover las energías estancadas o bloqueadas, a través de las manos, ayudando en su salud, algo novedoso y totalmente nuevo para ella.

“Es por esto que deseo compartir con personas interesadas una breve información para aclarar sobre el significado de este aprendizaje y resolver dudas al alcance de cualquiera que se interese en autoayudarse y ayudar también a alguien importante en su entorno. ¿Quién no desea gozar de una salud aceptable o buena? No es mágico, sino requiere también el trabajo de terapeuta y paciente de común acuerdo”.

¿Qué le diría a la gente sobre las bondades de esta técnica?

-Que ha servido a personas con diferentes actividades e interés en aprender Healing Touch que significa toques de sanación. Casa Nana Nagle es un acogedor y cálido lugar que cuenta con un amplio salón con camillas para las prácticas de las técnicas impartidas. Desde el año 2008 a la fecha se realizan a lo largo de Chile cursos de esta maravillosa y efectiva terapia energética. Aquí se puede entender estos conocimientos, estudiar y practicar y sentir los efectos en forma personal. No solo para mí, sino para mis seres queridos ha significado una gran satisfacción y tranquilidad no solo a nivel físico también a nivel emocional, mental y espiritual. Esto al ver cómo puede influir en su vida estas terapias que nos abre también la posibilidad de ayudar a personas desconocidas como es el caso en que hemos asistido a distancia a personas en la pandemia con Covid, a personas aquejadas por estrés, depresión, dolores , en fin.

-¿Podría precisar un poquito para llegar a mas lectores de nuestro periódico?

-Estamos hablando de una terapia complementaria, pero ojo, no reemplaza la medicina alopática. Trabaja en el sistema energético del individuo para los cuidados de la salud que consta de técnicas estandarizadas, no invasivas con el fin de energizar y balancear los campos energéticos humanos y ambientales.

-¿Dónde se inició, es decir dónde surge esta interesante técnica del Healing Touch?

-En Denver, Colorado, Estados Unidos a través de una enfermera de profesión llamada Janett Metgen, al comprobar la importancia de considerar al paciente desde una perspectiva holística con excelentes resultados. Esta forma de sanación llega a Perú el año 2006 y a Chile el año 2008 a través de unas religiosas de la Congregación Hermanas de la Presentación de Irlanda y Australia, respectivamente, quienes han impartido este maravilloso conocimiento del trabajo con las energías.

¿Cómo se explica, frente a la medicina?

-En cada tradición médica anterior a la nuestra, la sanación se efectuaba mediante el movimiento de las energías. La sanación con las manos, terapias energéticas y las tradicionales han sido ocupadas por muchísimas culturas durante siglos. Un aspecto de esta terapia es que se ven las enfermedades como bloqueos a nivel físico – mental- emocional y espiritual de las personas y al participar en sesiones de terapia el paciente es capaz de descubrir el origen de sus dolencias ya sean penas, dolores, tristezas, preocupaciones, rabia y con esta información se inicia un trabajo de sanación interno.

-¿Podría contarnos del programa para ser terapeuta?

-Sí, consta de 5 niveles impartidos por Instructoras certificadas bajo un marco de Etica Internacional y Estándares Universales de Prácticas. El aprendizaje en cada nivel incluye teoría y practicas guiadas y al concluir el quinto nivel se otorga un certificado de asistencia y al completar los requisitos el de Terapeuta. Hay personas que toman los primeros niveles solamente para autoayudarse o cuidar a algún familiar enfermo.

¿En este contacto con Diarios El Longino que mensaje enviaría a los habitantes de nuestra región?

-Queremos invitarles al curso nivel 1 a dictarse por las Instructoras certificadas Mary Moloney y Margarita Barrera los días 1 y 2 de Octubre 2022 en Alto Hospicio . En dicho curso se enseña el marco teórico de salud y energía, también se instruye a evaluar el campo energético, la autosanación y autodesarrollo. El programa enseña técnicas para el dolor como por ejemplo, dolor de cabeza por sinusitis, migrañas, tensión, dolor de estómago, golpes o fracturas etcétera.

¿Qué otras técnicas contempla la instrucción?

-Técnicas para sanaciones profundas, para procesos terminales, pérdidas de órganos, cambios fuertes, dolor del alma, antes y después de una operación, separación , pérdidas importantes. Además se enseña la conexión de chacras para desbloquear energías estancadas, para relajación, retirar energías congestionadas, abusos de drogas, post anestesia, quimioterapia, dolores crónicos, alergias, traumatismo, dolores de oídos, hemorragias es decir,  detener sangrado interno. Pero como es muy común el estrés, se enseñan técnicas para manejarlo. La Casa Nana Nagle, brinda apoyo en el proceso de morir al paciente y también a su núcleo familiar y cuidadores

Vivimos en una época marcada por el estrés, falla en el sistema inmunológico, altos niveles de dolor por enfermedades s crónicas, , problemas de comunicación cáncer y sus efectos colaterales. Entonces, si piensa que este curso es para usted, no lo piense mas, este es el momento perfecto. El curso dura dos días de 9 horas cada uno los fines de semana. Se entrega un libro que sirve para los cinco niveles en caso que desee continuar avanzando Además se entrega un péndulo y un Certificado Internacional. Pero para mayor información atendemos en Casa Nana Nagle Pasaje Ucrania 4281. Fono +56988278891  o pueden escribir al mail

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.