logo diario longino

Pymes a la deriva

Compartir por RRSS :

No han sido tiempos fáciles para las Pymes. El acceso a financiamiento está cada vez más escaso y la evidencia está en las condiciones de oferta de crédito que permanecen restrictivas, según el Banco Central.

Y la misma entidad también muestra que enfrentamos la mayor tasa para los créditos comerciales desde que se tiene registro. Además, parte de los capitales de las AFP se invertía en fondos que apoyan a las Pymes. Recursos que, producto de los retiros y otras situaciones, hoy están con poca liquidez para financiar a estas empresas de menor tamaño.

Todo indicaría que las Pymes están a la deriva en este minuto debido a la recesión viene. Pero queda una pequeña ventana de oportunidad, al tener a su disposición mecanismos de financiamiento alternativo debidamente regulados.

Se proyectan meses duros para las pequeñas y medianas empresas, y es aquí en donde los distintos actores que incidimos en el mercado debemos crear instancias para colaborar entregando soluciones que perduren.

Gustavo Ananía

CEO de RedCapital

Indicadores Económicos
Domingo 3 de Marzo de 2024
  • UF: $36.883,11
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.