logo diario longino

Proyecto impulsado por Corfo y Chiletec: PYMES de la Región de Tarapacá podrán acceder a capacitaciones gratuitas para digitalizar sus negocios

Compartir por RRSS :

Durante julio, la plataforma virtual “Pymes en Línea” anunció que se lanzarán nuevos cursos de micro-learning y talleres con transmisiones en vivo para ayudar a que los emprendedores (as) de la zona puedan migrar hacia el comercio electrónico. A la fecha, más de 80 mil personas han recibido inducción sin costo para aprender a vender por internet.

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas se sumen activamente a la era de la transformación digital, la plataforma virtual “Pymes en Línea” habilitó para julio una nueva convocatoria para que las y los emprendedores de la Región de Tarapacá puedan acceder a nueve cursos gratuitos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

Según consignó “Pymes en Línea”, cuya iniciativa es impulsada por CORFO y Chiletec como agente operador, el 28 de julio se lanzarán cinco nuevos cursos bajo el formato micro-learning y que permitirán a quienes están emprendiendo puedan acceder sin costo a producciones audiovisuales interactivas en donde podrán adquirir conocimientos en diferentes temáticas y desarrollar habilidades para potenciar sus ventas utilizando las últimas tecnologías digitales disponibles.

“Herramientas digitales para la gestión”, “Estrategias de negociación”, “Diseña tu modelo de negocio circular”, “Apoyo y financiamiento público para tu negocio”, y “Conociendo el ciclo del emprendimiento”, será la nueva oferta académica que estará disponible durante este mes para quienes buscan capacitarse a través de estos microprogramas que incorporan explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos dramatizados con el objetivo de facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas entregadas. Para quienes participen íntegramente de estos cursos interactivos podrán obtener un certificado que será emitido por la propia plataforma virtual.

“Todas estas clases audiovisuales están acompañadas con material educativo complementario e infografías descargables para que los emprendedores/asrefuercen su aprendizaje. Actualmente, la plataforma ya tiene diez cursos publicados y en tan sólo dos meses hemos logrado motivar a más de 1.700 personas para que se capaciten bajo esta modalidad educativa”, aseguró Cristian Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa “Pymes en Línea”.

Adicionalmente, “Pymes en Línea” anunció que para este mes también se habilitarán cuatro talleres virtuales en vivo que se desarrollarán todos los sábados entre 10:00 a 12:30 horas. “Cautiva y vende a través de la fotografía”, “Aprende Google Ads desde cero”, “Emprende con fondos públicos” y “Aprende a exportar y conquista otros mercados”, son las otras opciones que esta plataforma educativa ha dispuesto gratuitamente para quienes buscan capacitarse y así aumentar sus ventas a través de la web.

Guiñez agregó que “todas estas clases en vivo que se realizan los sábados quedan grabadas para que las personas puedan verlas posteriormente en diferido y además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a los participantes poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando estimen necesario. Estas capacitaciones han congregado mensualmente a 9 mil 200 emprendedoras y emprendedores de todo el país”.

Para aquellas PYMES de la región que estén interesadas en acceder a estas nuevas ofertas académicas gratuito que se ha dispuesto para julio y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa sólo deben inscribirse en el sitio www.pymesenlinea.cl o acceder directamente con su Clave Única.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.