logo diario longino

Proceso de Certificación Internacional de Inglés en el Colegio Academia Tarapacá

Compartir por RRSS :

Colegio Academia Tarapacá es el Centro Oficial de Certificación Anglia

Durante el viernes 14 y sábado 15 de octubre, 115 miembros de la comunidad educativa del Colegio Academia Tarapacá tomaron un examen internacional de la institución Anglia Examinations, con la finalidad de acreditar oficialmente el nivel de inglés demostrando el dominio en las habilidades comunicativas del idioma extranjero según el Marco Común Europeo de Referencia. Anglia es una entidad examinadora internacional establecida en Chichester College desde 1994, en Chichester, West Sussex, Inglaterra, con reconocimiento en más de 50 países en el mundo.

Por primera vez, en el colegio se logra motivar y preparar a una gran cantidad de miembros pertenecientes a nuestra comunidad escolar. Estudiantes de 7mo a 4to medio, profesores de otras asignaturas, miembros del equipo directivo, una funcionaria, y una profesora externa a la institución fueron los que protagonizaron estas jornadas. Los niveles rendidos por los candidatos fueron “Elementary A2”, “Pre-intermediate A2+”, “Intermediate B1”, “Advanced B2” y “Proficiency C1”. Cabe destacar que, el resultado de estos certificados no tienen fecha de expiración.

Hace un par de años el departamento de inglés del Colegio Academia Tarapacá mantiene un vínculo con la Editorial SBS por la adquisición de sus textos escolares desde 1ro básico a 4to medio. Mediante SBS se genera comunicación con la institución examinadora Anglia durante el 2021.

A lo largo de este año, se inició desde abril un plan de trabajo con material de preparación para estudiantes desde 7mo a 4to medio a través de las horas pedagógicas de Taller de Inglés. El proceso fue compartido con apoderados mediante reuniones virtuales, funcionarios y docentes, extendiendo la invitación a toda persona de la región que quisiera acreditar su nivel de inglés.

Fue así como en esos días se observó gran entusiasmo y ansias en los candidatos por rendir el examen de la mejor forma posible y lograr aprobar, dando cada uno de ellos su mayor esfuerzo. Ahora queda esperar 2 meses para recibir los resultados y 3 meses para recibir los certificados en el colegio. 

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.