logo diario longino

Primer encuentro Técnico Profesional y Empresarial en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira destaca importancia del vínculo de empresa privada con colegios para desarrollar la educación e inserción laboral de jóvenes

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca importancia del vínculo de la empresa privada con comunidad escolar para potenciar y desarrollar la educación, además de la inserción laboral de los jóvenes egresados de enseñanza media en la comuna, durante el primer Encuentro Técnico Profesional y Empresarial Alto Hospicio 2022, realizado en el teatro del Centro Cultural.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de saludar a los directores de colegios, alumnos y empresas, participantes de la actividad, reiteró la invitación a que más empresarios se motiven y se integren con las comunidades educativas para seguir avanzando en el crecimiento de Alto Hospicio.

Explicó que fruto de la experiencia de la alianza estratégica con la Fundación Educacional Collahuasi, hoy Alto Hospicio tiene al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, como uno de los mejores del norte del país. “Ejemplo que debería multiplicarse para que muchos más niños y jóvenes puedan estudiar y proyectarse profesionalmente en diferentes áreas de la producción y servicios, entre otros”, afirmó.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Educacional de Collahuasi, César Gavilán destacó la iniciativa que fortalece la colaboración del municipio, los  Liceos Técnicos Profesionales y las empresas, tanto para fomentar mejoras y ampliación de especialidades, como oportunidades en el campo laboral para egresados de los establecimientos educacionales. Situación que ellos, como institución, lo llevan a cabo con el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, con quien trabajan hace 10 años.

En lo que refiere al proceso de incentivar una carrera profesional para trabajar en el sector minero, Gavilán, dijo que la Vicepresidencia Mina busca motivar a los jóvenes a través del programa Aprendices, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que busca generar alianzas con empresas privadas e instancias que faciliten su inserción laboral.

Además como una forma de dar tranquilidad y motivar el interés en ejercer en la minería, anunció la continuación operacional de la minera Doña Inés de Collahuasi por 30 años más, la cual dará oportunidad de empleos para los jóvenes de hoy y del futuro.

Hoy Alto Hospicio tiene más de 14 unidades educativas que imparten la educación técnica profesional, por lo tanto, se espera que las empresas se entusiasmen y así como el Liceo MInero Juan Pablo II, que es todo un ejemplo, también puedan crearse otras alianzas estratégicas para seguir potenciando el desarrollo de la educación y brindando empleabilidad a quienes estudien en los establecimientos técnicos profesionales.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.