logo diario longino

Prevención y adaptación serán focos del plan de acción climática en Tarapacá

Compartir por RRSS :

El viernes 28 de octubre se realizó la segunda reunión del Comité Regional del Cambio Climático, presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá señor José Miguel Carvajal y como secretaria técnica la SEREMI del Medio Ambiente, liderada por el seremi Héctor Derpich, quien expuso los avances en esta materia      a nivel regional.

En la reunión se abordaron temas relativos a la estructura de gobernanza de la Ley Marco de Cambio Climático, como avances en la elaboración del Plan de  Acción Regional de Cambio Climático (PARCC).

En su exposición el SEREMI de la cartera expuso que en una situación donde los cambios en el clima serán inevitables, “se debe mover el debate y la discusión sobre los aspectos estructurales del sistema regional, como son la reducción de la vulnerabilidad y el aumento de la capacidad adaptativa en las comunidades. Identificar quiénes son los grupos más vulnerables y qué tipo de infraestructura está expuesta”.

Agregó que es esencial para aumentar la resilencia, asimismo saber cómo y de qué forma el cambio climático incrementará o multiplicará las vulnerabilidades existentes en la región.

“Se debe poner prioridad a las medidas de adaptación, o sea, aplicar un enfoque preventivo con foco en el riesgo, con acciones para reducirlo, y así, proteger a las personas”.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.