logo diario longino

Presidente del Directorio de ZOFRI S.A. Alfredo Leiton: “mi compromiso es tener una ZOFRI moderna y trasparente”

Compartir por RRSS :

Al programa La Mañana Interactiva de Radio Bravissima, llegó el Presidente del Directorio de Zofri ,Alfredo Leiton, quien en su primera entrevista radial conversó con Néstor Jofré Núñez, abordando varias temáticas señalando :

“Llevo cerca de 18 años viviendo en Iquique, donde he aprendido a querer y entender  las tradiciones junto a la gente de esta región”.

“En este sentido creo, que la experiencia de haber tenido a cargo el principal puerto del norte de Chile por cerca de 16 años, me hace ser conocedor de este sistema desde adentro. Una de mis primeras actividades como presidente del directorio, fue juntarme con todos los trabajadores de la Zofri, para trasmitir tranquilidad y proyección”.

Presidente del Directorio de Zofri ,Alfredo Leiton

“La Zona Franca, no tiene una decisión de termino, se van a buscar todas las instancias para que esto funcione , cuando uno  hace un análisis y desarma  todos los ingredientes de lo que significa Zona Franca , con sus usuarios,  trabajadores, con las empresas, que participan,  no existe otra posibilidad , cuando se habla de una nueva concesión, creo que al parecer fue un error en alguna modificación legal , pero Zofri es difícil que desaparezca, recordar que Zona Franca es el dueño de los terrenos, si pierde la concesión, sigue siendo dueño”.

“En este contexto, hay que mirarlo de un concepto que es distinto, es impracticable una licitación, para que terceros se lo lleven, por supuesto”.

“Zona Franca es muy relevante, es muy importante en la región de Tarapacá ya que entrega muchas fuentes laborales, por otra parte,  entregamos  beneficios para las municipalidades de la región, realmente , esta empresa tiene una envergadura gigante como impacto económico”.

“Señalar que, la idea a futuro es ayudar a desarrollar a estas comunas en todos sus aspectos  y si podemos colaborar a la región en infraestructuras lo vamos hacer”.

“Lo que quiero destacar es que, todo el sistema franco, deja los recursos en la región  y los reparte en la región, cosa que no ocurre con otras empresas,  ya que como tributan en otras regiones no quedan las ganancias en Tarapacá”.

Desafíos

Les quiero dar confianza a la gente que vamos hacer lo mejores esfuerzos,  ya que la Zofri no se va a terminar, podrá haber algún cambio, podemos modificar algunos procesos , pero no vamos a finalizar, en concreto y  en definitiva, las sociedades anónimas no están hechas para terminar”.

“Por lo tanto, nuestro direccionamiento es unir todos los eslabones que trabajan en Zona Franca , es  buscar los puntos en común en desarrollar , tenemos muchos lineamientos , en la minería, la tecnología, para vender con una sinergias en los costos de trasporte, entregar aporte a los usuarios para que puedan vender sus producto entre varios, es decir tenemos mucho que hacer”.

“Finalmente decir que mi compromiso es estar en comunicación en forma permanente, hacer de una Zofri más moderna , más trasparente y con gran capacidad de desarrollo tecnológico, en beneficio para la región de Tarapacá”. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.