logo diario longino

Presidenta Esperanza Cortez, pide más respeto hacia los adultos mayores

Compartir por RRSS :

Socias y socios del Club Renacer de Vínculos

 celebraron con alegría su quinto aniversario

Con una entretenida fiesta de camaradería los socios del Club de Adulto Mayor Renacer del programa Vínculos, celebraron el aniversario número 5 de la agrupación.

Esperanza Cortez,  presidenta del Club, explicó que ha sido una celebración muy alegre como lo es la tónica de los encuentro de los días miércoles, “este es un espacio para nosotros de esparcimiento, de buena conversación de pasar un rato agradable con nuestros pares”, dijo.

Recordó que Renacer, se creo gracias al programa Vínculos de SENAMA, el que tiene como lo dice su nombre, el propósito de reunir y asociar a los adultos mayores generando vínculos de amistad.

“Para nosotros es muy importante que existan estos programas, porque en lo personal veo que la tercera edad, requiere de estos espacios, y mi llamado es justamente a eso que se den más instancias de participación y en donde el adulto mayor sea respetado. Ya que,  muchas veces dejado de lado. Estar en el club nos hace sentir bien, es nuestros espacio”, sostuvo

En la celebración los socios bailaron y cantaron al ritmo de cantantes locales y aplaudieron a la pareja integrada por Moyra Fritis Ortiz y Jasson Mechan Barranzuela, quienes danzaron la marinera, que fue largamente aplaudida.

CLUB

El club esta integrado por 24 personas, donde predomina la presencia femenina siendo sólo 2 de sus socios varones, “somos 22 mujeres y sólo 2 hombres, esto sucede, pienso, porque las damas tenemos más personalidad y somos más sociales”, (sonríe).

Agregó que se reúnen los miércoles de las 15.30 a las 19 horas, tiempo en el cual, además de conversar y reír,  “practicamos manualidades, según los intereses de cada una, como coser, tejer, bordar en fin lo que uno desee, y hay colaboración, si hay alguien que maneje alguna técnica más que otra, ayuda o enseña. Y jugamos lota, es muy entretenido”, dijo.

La dirigente destacó también a la trabajadora social Anahi Balaic Chandia, quien es la encargada comunal del Programa Vínculos, “a través de esta profesional municipal, nos organizamos, nos orienta con relación a las cosas que podemos hacer. Aunque, planificar acciones a largo plazo no nos gusta, y si nos interesa hacer algo, lo proponemos y trabajamos para ello”, dijo

En la actividad también se destacó a  Rosario Oliva, quien es la reina del club, y  fue la encargada  de representar a la entidad en las actividades, organizadas por el cierre del  mes del Adulto Mayor

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.