logo diario longino

Presentan ciclo de capacitación

Compartir por RRSS :

 “Mujeres con Sentido Inclusivo”

Entregar herramientas que les permitan iniciar el despegue de sus emprendimientos, capacitarse en distintas áreas productivas y  adquirir conocimientos de marketing digital, es lo que busca la iniciativa dirigida a mujeres de 55 años o más, que sean cuidadoras de adultos mayores o tengan alguna discapacidad.

Son cuarenta las emprendedoras de Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, que dieron vida al lanzamiento de la Academia “Mujeres con Sentido Inclusivo”, iniciativa encabezada por Expo Inclusión y SQM que busca capacitar durante agosto a estas beneficiadas, entregándoles motivación, herramientas y técnicas que permitan fortalecer los emprendimientos de cada una. 

La actividad encabezada por el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas; la jefa de Asuntos Comunitarios Nueva Victoria de SQM, Carolina Guzmán y la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, tuvo la presentación de “Todo con Palet”, emprendimiento iquiqueño de dos mujeres que transforman pales en novedosos productos para el hogar. 

“Para el Gobierno es muy importante apoyar todas las iniciativas que busquen impulsar el emprendimiento, sobre todo de mujeres en nuestra región”, señaló durante su saludo el vocero de gobierno en Tarapacá.

Por su parte, Carolina Guzmán de SQM, agregó que “como compañía tenemos un compromiso con la diversidad y la inclusión en nuestras operaciones y en las comunidades, entendemos que debemos generar nuevas instancias como ésta para ofrecer mayores oportunidades a los habitantes de las localidades aledañas a nuestras operaciones”. 

Paola Ortega,  directora de Expo Inclusión, destacó la importancia de generar estos espacios de capacitación donde cuidadoras, personas con discapacidad y mujeres emprendedoras pueden generar recursos y autoempleo que entregan motivación, herramientas técnicas y también posibilidades de contactos en el encuentro que se desarrollará en octubre en Estación Mapocho , donde un grupo de las emprendedoras destacadas viajará a recibir un reconocimiento y presentar sus productos y servicios. 

La Academia de Mujeres con Sentido Inclusivo impartirá 4 módulos, durante este mes de agosto – online y presencial – que buscan apoyar las ideas y emprendimientos de las beneficiadas para que puedan desarrollar de manera certera sus negocios. Yo Quiero Emprender, Modelando Mi Emprendimiento, Las Finanzas de Mi Emprendimiento y Estrategia Marketing  Digital por parte de este ciclo de capacitaciones.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre se darán a conocer los resultados de quiénes serán las beneficiadas con su participación en Expo Inclusión, que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en Estación Mapocho.

Indicadores Económicos
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.