logo diario longino

Prensa capitalina destaca actuación de Steffan Pino y el triunfo de Iquique

Compartir por RRSS :

Los Dragones Celestes serán locales este domingo ante Coquimbo Unido, en Tierra de Campeones

Buenos comentarios de la prensa capitalina, generó la actuación de Deportes Iquique, ante Unión La Calera, donde según consigna Revista AS, el elenco celeste logró un excelente triunfo de visita por 3-1 al concluir la jornada de domingo de la tercera fecha del Campeonato Nacional. 

La especializada revista deportiva destacó también la actuación de Steffan Pino con el titular; “El doblete de un gigante”

Con dos goles de Steffan Pino, espigado delantero de cerca de 2 metros de altura, y un tanto de Edson Puch, la visita se impuso justamente en el estadio Nicolás Chahuán.

El balance general del primer tiempo se cerró con mayor predominio del cuadro dueño de casa, eso sí. Sin embargo, los nortinos fueron los que se marcharon al descanso con una sorpresiva ventaja. En los descuentos de la fracción inicial, Steffan Pino recibió libre por el centro del ataque, preparó el tiro y sacó un remate potente y a ras de piso para abrir el marcador.

La Calera había hecho el gasto ofensivo mayor y tuvo las mejores acciones de finalización. Las llegadas fueron pocas, pero si un equipo mereció quedar en ventaja fue precisamente el local. Franco Soldano pudo anotar la primera cifra en dos ocasiones, con un cabezazo en un córner y anticipando en un centro rasante. También, César Pérez estuvo cerca de anotar tras un disparo que apenas se desvió sobre el travesaño.

Iquique había intentado controlar el balón y generar llegadas, pero en el registro de acciones ante el arco rival los caleranos lo superaron con creces. El funcionamiento ofensivo del cuadro del norte se había concentrado únicamente en la ejecución de centros que despejó con esfuerzo la defensa local. Solo el volante Diego Fernández, hasta antes del 1-0 parcial, había intentado convertir con un tiro que el arquero Matías Ibáñez envió al córner.

Iquique conservó el ímpetu y prolongó el buen momento tras el descanso. En dos ocasiones llegó a fondo y estuvo cerca de ampliar el marcador parcial. Sin embargo, el meta Ibáñez con buenas atajadas impidió que su portería cayera nuevamente. A los 56′, el argentino no pudo hacer mucho en el segundo tanto visitante, de Edson Puch, ni en la tercera cifra de Pino con un buen cabezazo (59′).

La Calera intentó una reacción, pero la seguridad mostrada por el arquero Daniel Castillo mantuvo la diferencia en el resultado parcial. Los locales se acercaron a la portería visitante y contaron con algunas opciones de convertir, pero el cuadro iquiqueño siguió inquietando a la defensa local. Fue con avances rápidos, aprovechando el adelantamiento de la retaguardia calerana.

Los dueños de casa siguieron bregando en busca de lograr al menos un descuento, que lo marcó Matías Muñoz recién en los descuentos. Sin embargo, en los minutos finales el juego ofensivo decayó y quedó en evidencia la superioridad a la larga de Iquique, que venció por 3-1 en el Nicolás Chahuán.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.