logo diario longino

Potencial de ZOFRI es destacado por embajador de India

Compartir por RRSS :

Para conocer el ecosistema logístico y las potencialidades de operar en la Zona Franca de Iquique, el embajador de India en Chile, Subrata Bhattacharjee, sostuvo un encuentro con ejecutivos de la Administración de ZOFRI.

Así fue como el diplomático, junto con empresarios de la colonia residente en Iquique y que operan por décadas en el sistema franco, se interiorizó sobre los beneficios de esta plataforma de negocios y en especial los desafíos que deben abordarse para dar sostenibilidad a la actividad económica en ZOFRI.

“Sabemos que ZOFRI es importante para la economía de la región, Chile y para el resto de los países latinoamericanos para que puedan trabajar con la zona franca. También es muy importante la comunidad residente india en Iquique, una de las más grandes del país, así como también la gran cantidad de empresas de nuestra nación que operan en ZOFRI”, señaló el embajador de la India, Subrata Bhattacharjee.

En la ocasión, el embajador se reunió con Jaime Soto Zura, Gerente General (I) de ZOFRI S.A., quien destacó que “es importante para nosotros recibir a los máximos representantes en Chile de las colonias que operan en nuestra Zona Franca. Esperamos que este acercamiento sea otro paso para fomentar aún más las relaciones de negocios con la comunidad india, una de las comunidades más antiguas en ZOFRI”.

A la fecha son 146 las empresas de origen indio que operan en ZOFRI. En el primer semestre del presente año, las compras materializadas por las empresas de ZOFRI a India suman USD 20 millones, desempeño muy similar al mismo periodo del año 2021 (USD 18 millones). Los principales rubros comercializados son: textil, automotriz, menaje y artículos de hogar, perfumería y cosméticos; productos químicos, entre otros.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.