logo diario longino

Por falta de recursos 

Compartir por RRSS :

Paralizan obras de Proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable” del sector Boro Poniente

Vecinos del sector El Boro Poniente de Alto Hospicio están molestos por paralización de obras que comprenden el Proyecto Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable“, en la zona que habitan, y que ejecuta en la comuna la compañía Aguas del Altiplano, el cual tiene un plazo de 365 días corridos, desde el 21 de febrero del 2021.

Juan Césped, presidente de la junta vecinal “El Boro”, criticó la interrupción de los trabajos de la construcción de la red de agua potable y alcantarillado que se realizan en su población. Dijo que las obras que se encontraban bien avanzadas, fueron suspendidas desde el mes de septiembre; situación que alarmó a las familias del lugar, ya que se suponía que todo había quedado en orden cuando se suscribieron los contratos.“Nos sentimos desilusionados por la falta de compromiso de las instituciones involucradas en la urbanización del barrio, en donde viven más de 300 personas”, aseveró.

Sostuvo que nadie se hace cargo del problema y acusan que faltan recursos, unos 300 millones de pesos, para cambiar una matriz de agua que comprende el Proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable”. 

“Nosotros no sabemos qué hacer, nos sentimos atropellados y molestos porque están jugando con nuestros sueños de poder vivir dignamente, después de una larga espera de más de 20 años”, enfatizó. 

Agua del Altiplano S.A.

Al ser consultada la compañía Agua del Altiplano S.A. sobre la paralización de los trabajos que se ejecutan en el sector Boro Poniente, correspondiente al Proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable”, señaló que las obras de extensión de red de Agua Potable y Alcantarillado registran un avance del 80% y que respecto a las obras de pavimentación, “éstas se encuentran detenidas debido a que es necesario modificar la infraestructura sanitaria existente, lo que de acuerdo a la ley es de cargo del interesado. Y se ha estado gestionando el financiamiento necesario para la modificación de infraestructura sanitaria existente, respecto a lo cual la empresa ha manifestado su interés en colaborar”.

Proyecto

Se recuerda que el proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable”, beneficiará directamente a 54 familias de un total de 101 que viven en el sector de El Boro Poniente, en concreto contempla la construcción y extensión de una Red de Alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección y pavimentación del sector a intervenir por unos 8.204 metros cuadrados.

Además, los trabajos comprenden también la construcción de la red de agua potable en una extensión de 500 metros de matrices y 41 arranques domiciliarios por los pasajes del sector.

Se consigna que en ambas obras, de alcantarillado y aducción domiciliaria de agua con una inversión de más de 1.900 millones de pesos, financiadas por el gobierno regional de Tarapacá, tuvo un papel fundamental la gestión del alcalde Patricio  Ferreira y su equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.