logo diario longino

Policía marítima decomisa marihuana en sector costero del río Loa  

Compartir por RRSS :

  • Dos personas fueron sorprendidas tratando de evadir la avanzada aduanera “El Loa”.

Cerca de las 07:00 hrs de este lunes 28 de noviembre, y mientras efectuaban un patrullaje preventivo en el borde costero del sector de la desembocadura del Río Loa, personal de Policía Marítima detectó a dos ciudadanos bolivianos en condición irregular, que intentaban evadir ilegalmente los controles de la Avanzada Aduanera. 

Al efectuar el respectivo control de identidad, el personal Naval detectó que las personas portaban dos maletas con un total de 24 paquetes, los cuales contenían en su interior un total de 26 kilos 900 gramos de cannabis sativa. 

Por lo anterior, los involucrados fueron detenidos y por orden del Fiscal de turno pasaron más tarde a control de detención. Los 24 paquetes con más de 26 kilos de marihuana, fueron puestos a disposición del Servicio de Salud de Iquique.

El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán Navío LT Alex Rich Ehrlich destacó que: “La Autoridad Marítima se encuentra comprometida en la constante fiscalización preventiva en toda el área jurisdiccional, principalmente en contra del crimen organizado, el narcotráfico, así como otros tipos de delitos, realizando, asimismo, constantes fiscalizaciones pesqueras en todo el borde costero”, explicó. 

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.