logo diario longino

 Podría ser atacante del CDI en el 2022

Compartir por RRSS :

Álvaro “Peyota” Delgado analiza

su futuro tras la salida de Audax Italiano

El delantero iquiqueño, Álvaro Delgado terminó su ciclo en Audax Italiano esta temporada, luego de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. En la campaña con los itálicos ‘’Peyota’’ disputó sólo 6 partidos y tras despedirse de la institución analizó lo que fue su paso por la oncena verde y lo que espera el 2022.

Proveniente de Coquimbo Unido, donde fue una de las figuras del cuadro ‘’pirata’’ que se consagró campeón de la Primera B 2018, Delgado llegó al cuadro verde de La Florida donde militó tres temporadas. ‘’Estuve tres años en el club, pasé lindos y tristes momentos, el año pasado estuvimos peleando el descenso, cuando nos toca jugar con Iquique y después nos salvamos con La Serena’’ comentó.

La buena campaña del equipo dirigido -hasta la semana anterior- por  Pablo ‘’Vitamina’’ Sánchez los posicionó en el tercer lugar de Primera A, optando por un cupo directo a la fase previa de la Copa Libertadores, competencia que ‘’Peyota’’ ya había disputado con los Dragones Celestes, ‘’Clasificamos luego de 14 años a la Copa Libertadores, eso es bueno para la institución y para mí también, aunque ya estuve en la Libertadores con Deportes Iquique, pero clasificar con otro club es lindo en lo grupal’’ señaló Delgado.

Hace unos días, Audax italiano oficializó la salida de Álvaro Delgado del equipo, quien a través del Instagram del club  @audaxoficial, fue despedido con agradecimientos por parte de la hinchada y dirigencia de la centenaria institución. Respecto a lo que se viene ahora, saber dónde estará su aporte ofensivo y capacidad goleadora, en medio de la temporada de pases Delgado señala que ya definió las pretensiones para el año venidero en su carrera deportiva. ‘’Lo que yo pretendo esta nueva temporada es empezar a sumar más minutos, tener continuidad, ser más regular en los partidos, tratar de estar peleando cosas importantes’’ dijo.

El ariete barajará opciones de equipos tras finalizar contrato con los itálicos, ‘’Cualquier oferta que sea para sumar, bienvenida es, eso es lo que quiero porque han pasado estos últimos años y he sumado poco, entonces necesito agarrar confianza y estar peleando cosas importantes siendo titular o bien considerado’’.

Peyota es un reconocido hincha de Deportes Iquique, siempre su nombre se hace presente en época de fichajes para que vuelva a vestir la celeste. Han pasado 6 años desde la última vez que vistió la celeste cielo con el dragón en el corazón. Sobre las posibilidades de volver a la tienda local y cumplir el sueño de los  hinchas, comentó que depende de varias cosas. ‘’Mantengo buena relación con la gente de Iquique, uno es hincha del club y todo pero, por ahí no hemos llegado a acuerdo, hemos hablado el año 2019 y el pasado también, pero no hemos concretado, siempre están las ganas de volver, pero hay que ver otros temas, depende de varias cosas’’.

Con la salida de Alvaro Ramos y Kevin Mellado del CDI y el bajo rendimiento que mostró Pernia durante los contados partidos que ingresó, para la hinchada Alvaro Delgado es la carta de gol que necesita el club en su misión de retornar a la serie grande.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.