logo diario longino

Pobladores exigen justicia y protestan bloqueando la carretera 

Compartir por RRSS :

Asesinan a alguero en Los Verdes para robarle el huiro recolectado 

Un nuevo delito, el robo de huiro, quedó al descubierto la noche de este domingo luego que una banda sustrajera y asesinara a un recolector de huiro de caleta Los Verdes.  Los antisociales atropellaron al infortunado alguero, dándose a la fuga.

Este nuevo crimen se registró cerca de las 22 horas, cuando Félix Terrazas Orellana se encontraba conversando en el frontis de la casa con sus familiares.  En ese instante su hijo se percata que una camioneta azul, doble cabina, tipo porter, salía con la carga de huiro que tenían en el patio que habían recolectado durante la jornada de sábado y domingo.

Terrazas se colocó delante del vehículo para impedir que avanzara, sin embargo el conductor aceleró y lo arrolló dándose a la fuga.

Los parientes y vecinos fueron a socorrerlo pero nada pudieron hacer ante la gravedad de las heridas, la solicitud de auxilio médico y policial no fue atendida con prontitud según dijeron. Incluso gente de la caleta inició la persecución de los ladrones  pero estos lograron arrancarse, quedando esparcida en la ruta costera parte de la carga robada.

Testigos comentaron que la camioneta con 4 ó 5 pasajeros y sin patente, sería la misma que días atrás robo huiro recolectado desde la orilla a otro alguero.

A la muerte de Félix Terrazas Orellana le sobreviven tres hijos de 22, 14 y 4 años.

Ayer los pobladores de Los Verdes protestaron por la muerte de su vecino, a quien calificaron como un hombre de mar preocupado y comprometido con la comunidad y la ayuda al prójimo.  La comunidad de la caleta bloqueó la ruta A 1, para exigir justicia, con barricadas lo que significó tránsito suspendido desde y hacia el litoral sur por casi dos horas.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.