Un grupo sobre los 300 pobladores del incendiado campamento Laguna Verde, marcharon el pasado hasta la Delegación Presidencial, aprovechando la visita del Ministro del Interior, para pedir el cumplimiento de los ofrecimientos que les hicieron cuando fueron visitados por la ministra de Desarrollo Social y Familia.
Mónica González, vocera de uno de los comités, indico que familias de los distintos comités del campamento decidieron marchar para exponer y visibilizar la situación de abandono en que se encuentran
“Hoy estamos viviendo en un basural, aun no retiran todos los escombros, hay familias con niños, adultos mayores y embarazadas soportando eso. Dijeron que limpiarían pero no han cumplido. No vemos solución a nuestro problema, nos han dado solo mentiras, nos dejaron abandonados”, expresó la dirigenta vecinal.
La intención del grupo era conversar con el Ministro Rodrigo Delgado para trasmitirle la situación que atraviesan que según declararon es de abandono por parte de las autoridades que llegaron a visitarles después del incendio del lunes 10 de enero ofreciendo una serie de ayudas, que aún no se concretan. Representantes de los pobladores ingresaron al edificio de la delegación presidencial donde expusieron sus demandas, entre ellas retiro de escombros, pago de los bonos anunciados por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.