logo diario longino

Plan de Emergencia Habitacional

Compartir por RRSS :

El Ministro Carlos Montes junto al Presidente Gabriel Boric, ha presentado recientemente, un completo y bien armado plan de construcción de 260.000 viviendas para que al término del mandato presidencial, se haya paliado en un 40% el gran déficit de aproximadamente 640.000 familias sin un hogar en nuestro país.

La Asociación de Oficinas de Arquitectos, adhiere a la propuesta del Ministro y se suma a esta tarea con entusiasmo para resolver en parte el grave problema que aqueja a cientos de familias que esperan hace años, algunas más de doce, una solución habitacional. El Plan, plantea una diversidad de caminos que pueden ser puestos en práctica rápida y simultáneamente, junto a las 124.000 viviendas que se encuentran en ejecución, para completarlo con otras 136.000 viviendas a finales del 2025. Se contempla además y bajo la supervisión permanente de la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, que los Órganos de Administración del Estado, agilicen estos procesos en una inédita idea de regionalizar las soluciones, haciendo participar activamente a los Gobernadores y a los Alcaldes de todo el país.

Esta acción de Estado, además, producirá un muy deseado impulso al deprimido sector de la construcción, área de la economía que, en alianza con el sector público, generará nuevos empleos y permitirá avanzar en la disminución del déficit habitacional que hoy se ha convertido en una emergencia.

La materialización de nuestras políticas habitacionales siempre ha sido un espacio de colaboración e integración público – privado y este Plan así lo refleja.

La AOA entregará su cooperación a este Plan de Emergencia habitacional y desde ya, está a la disposición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para estar como oficinas de arquitectos, presentes en la implementación de las medidas y acciones que se nos requieran.   

Pablo Jordán

Presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).

Indicadores Económicos
Martes 6 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.846,54
  • Dólar: $886,26
  • Euro: $931,34
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.