logo diario longino

Pisagua recordó al gran capitán Prat

Compartir por RRSS :

Con el desfile de organizaciones comunitarias y los números artísticos a cargo de la Escuela G- 49, se realizó el sábado 21 en el histórico puerto de Pisagua, el homenaje al día de las Glorias Navales. 

La conmemoración tuvo lugar en la plaza Ecuador y comenzó con la lectura de una reseña histórica sobre el combate naval de Iquique, lo cual dio paso al esquinazo brindado a las autoridades, invitados y espectadores por la agrupación folclórica Raíces de Pisagua.

Luego fue el turno de los estudiantes para lucirse  con los actos preparados, 5° y 6° hizo una representación del combate en las aguas de Iquique, niñas y niños de primer y segundo año declamaron poesías en honor al marinero Arturo Prat, los escolares de 3° y 4° básico representaron Leyenda del 21 de Mayo en tanto la presentación artística de pre kínder y kínder fue con la poesía “Arturo Prat”.

Realizaron el uso de  la palabra durante la ceremonia, el profesor encargado de escuela Alexis Torres Araya, el alcalde José Bartolo Vinaya y el alcalde mar de caleta Pisagua Roberto Donoso Parraguez.

En el desfile tomaron parte el jardín infantil Estrellita de Mar, Escuela G 49, Compañía de Bomberos Arturo Prat Chacón,  Posta de salud Pisagua y sindicato de pescadores.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.