Por: Manuel Castillo Martínez

Recuerdo que, cuando era un niño, ya tenía fascinación por el arte de vanguardia; no sé la razón, pero esa fascinación me acompaña hasta estos días.
Recuerdo perfectamente cuadros de Picasso; Klimt , etc; y también músicos que en aquellos años comenzaban a pavimentar el camino a ser celebridades, como lo son hoy.
Músicos como el fallecido David Bowie; Brian Eno, Robert Fripp; Gary Numan; Lou Reed. Todos ellos son la escuela para músicos que vinieron después como Peter Murphy con su “Bauhaus” y la celebridad que quiero presentar hoy.
Me refiero al músico Alemán Peter Baumann; otrora dueño del sello discográfico “Private Music” y que. además, tiene una brillante carrera en solitario, luego de conocer el éxito con los afamados “Tangerine Dream,”
Baumann; a re editado su disco “Repeat Repeat” (Reissue); lanzado al mercado discográfico en 1981.
El disco consta de 10 excelentes tracks, que en nuestros días; reviven los comienzos de este excelente músico germano.
Peter Baumann, nace en Berlín, un 29 de Enero de 1953.
Este disco, fue posterior a dos grandes álbumes, que tuvieron esa influencia total de la electrónica, como lo fueron “Romance ’76” y “Trans Harmonic Nights’”, El single “Repeat Repeat, producido por Robert Palmer junto con Baumann; seguía una fórmula similar a la de Gary Numann.
La canción principal recibió un lanzamiento único y un video musical en el Reino Unido. Cuando se lanzó el álbum en los Estados Unidos se cambió el orden de ejecución y se habían remezclado un par de canciones.
“Daytime Logic” fue lanzado como single y se convirtió en un éxito de baile underground; al más puro estilo David Bowie.
En definitiva, un álbum para disfrutar de esa electrónica; que; en aquellos años 80s, no pensábamos se iba a masificar de la forma que lo es hoy; claro que antes hubieron cerebros visionarios y adelantados a su tiempo como el mismísimo Peter Baumann; un genio que de ser un “hippie” berlinés, se convirtió en un personaje importante de la industria de la música y un músico aún más grande,
Esta recomendado; Peter Baumann; “Repeat Repeat” (Reissue).