logo diario longino

Peter Baumann; Otro Ícono de la Vanguardia

Compartir por RRSS :

Por: Manuel Castillo Martínez

Recuerdo que, cuando era un niño, ya tenía fascinación por el arte de vanguardia; no sé la razón, pero esa fascinación me acompaña hasta estos días.

Recuerdo perfectamente cuadros de Picasso; Klimt , etc; y también músicos que en aquellos años comenzaban a pavimentar el camino a ser celebridades, como lo son hoy.

Músicos como el fallecido David Bowie; Brian Eno, Robert Fripp; Gary Numan; Lou Reed. Todos ellos son la escuela para músicos que vinieron después como Peter Murphy con su “Bauhaus” y la celebridad que quiero presentar hoy. 

Me refiero al músico Alemán Peter Baumann; otrora dueño del sello discográfico “Private Music” y que. además, tiene una brillante carrera en solitario, luego de conocer el éxito con los afamados “Tangerine Dream,”

Baumann; a re editado su disco “Repeat Repeat” (Reissue); lanzado al mercado discográfico en 1981.

El disco consta de 10 excelentes tracks, que en nuestros días; reviven los comienzos de este excelente músico germano.

Peter Baumann, nace en Berlín, un 29 de Enero de 1953.

 Este disco, fue posterior a dos grandes álbumes, que tuvieron esa influencia total de la electrónica, como lo fueron  “Romance ’76” y “Trans Harmonic Nights’”, El single “Repeat Repeat, producido por Robert Palmer junto con Baumann; seguía una fórmula similar a la  de Gary Numann.

La canción principal recibió un lanzamiento único y un video musical en el Reino Unido. Cuando se lanzó el álbum en los Estados Unidos se cambió el orden de ejecución y se habían remezclado un par de canciones.

“Daytime Logic” fue lanzado como single y se convirtió en un éxito de baile underground; al más puro estilo David Bowie.

En definitiva, un álbum para disfrutar de esa electrónica; que; en aquellos años 80s, no pensábamos se iba a masificar de la forma que lo es hoy; claro que antes hubieron cerebros visionarios y adelantados a su tiempo como el mismísimo Peter Baumann; un genio que de ser un “hippie” berlinés, se convirtió en un personaje importante de la industria de la música y un músico aún más grande,

Esta recomendado; Peter Baumann; “Repeat Repeat” (Reissue). 

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.