logo diario longino

Pesar por fallecimiento del ex dirigente de Deportes Iquique Raúl Russo

Compartir por RRSS :

Su fallecimiento ocurrió en Arica, donde su cuerpo fue cremado y su ánfora trasladada a Iquique. Los históricos del CDI, le tributarán hoy un homenaje póstumo.

En la ciudad de Arica, debido a complicaciones cardíacas, falleció el ex dirigente de Deportes Iquique, Raúl Russo, ampliamente conocido, por la labor que desempeñó principalmente, cuando tuvo a su cargo, la dirección del fútbol formativo del CDI.

En ediciones anteriores de El Longino, escribimos sobre él, en nuestra columna de reportajes; “Mi Ventana Deportiva”, donde pudimos conocer la historia de este argentino que, desde su llegada, le tomó especial cariño a nuestra ciudad, sintiéndose un iquiqueño más.

Raúl Russo había nacido en Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, el 16 de enero de 1935 y en los años 70, se radicó en nuestra ciudad, como usuario de Zona Franca, vinculándose más tarde al fútbol iquiqueño, especialmente en Deportes Iquique, donde siempre se destacó, como un eficaz colaborador.

Raúl Russo fue presidente de Deportes Iquique  (Iquique Municipal Iquique),  entre los años 2003 – 2008, cumpliendo una importante gestión que, permitió el retorno de Deportes Iquique al fútbol profesional.

El fallecido dirigente estuvo también, encargado del fútbol formativo de los Dragones Celestes, viendo el inicio y surgimiento de muchos jugadores que fueron figuras de Deportes Iquique.

Por motivos de salud, Raúl Russo se ausentó de cargos directivos, pero siguió atento y pendiente de las actuaciones del club, con el cual se identificó, impregnándose de pasión, como uno más de esta Tierra de Campeones.

En su vida familiar, Raúl Russo estuvo casado con Alicia Trípodi, de cuya unión nacieron sus hijos; Sabrina, Franco y Samanta Russo, para ver nacer también, a sus 5 nietos: Martina Montenegro Russo; Mahida Russo Sciaraffia y Renee Antonina, Draco y León Besa Russo.

Su deceso causó conmoción, en el ambiente deportivo iquiqueño, principalmente, entre los ex jugadores históricos de Deportes Iquique, quienes mediante la coordinación del ex jugador Eduardo Díaz, se reunirán hoy, para tributar un homenaje póstumo, en el ex estadio Municipal de Cavancha, donde Raúl Russo, vivió gratos momentos deportivos, junto a Deportes Iquique.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.