logo diario longino

Pesar en deportes de contacto por fallecimiento de maestro de aikidó

Compartir por RRSS :

Sensei Orlando Galicia Rojas, fue profesor de la Escuela Almirante Linch y fomentó ese arte marcial japonés

Quienes conocieron a Orlando Galicia Rojas, lo recordarán como una de las personas que, más desarrolló el arte marcial japonés del Aikidó, en nuestra ciudad.

Orlando Galicia Rojas, poseedor de una simpatía y carisma notable, se destacó por aprender y enseñar con sabiduría esta disciplina oriental, en una época en que nadie en Iquique lo practicaba.

Todos sus conocimientos sobre este arte marcial japonés, fue el resultado de la búsqueda de un camino personal, llegando a conseguir el quinto Dan Aikikai, uno de los mayores del continente.

Junto con cultivar este arte marcial, Galicia Rojas, aprendió y desarrolló técnicas de acupuntura, digitopuntura, defensa con katana y el uso del Bo, además de profesar un pensamiento filosófico espiritual japonés, incluyendo la meditación y el consejo desinteresado hacia sus semejantes.

Este maestro del Aikidó, falleció hace unos días, en nuestra ciudad a los 66 años de edad, dejando un valioso testimonio, en quienes lo conocieron y participaron de sus enseñanzas.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.