logo diario longino

Penales acabaron con la ilusión del CODE en la Gothia Cup de Suecia

Compartir por RRSS :

Equipo del Karbener 1890 de Alemania eliminó al Colegio Deportivo en octavos de final

Mario Vidal Jorquera

El sueño de los integrantes del equipo del Colegio Deportivo, por ubicarse entre los primeros equipos de su serie a nivel mundial, terminó en la definición a penales, ante el cuadro del Karbener 1890 de Alemania, luego de que el partido, en su tiempo reglamentario, terminara igualado a un gol.

El encuentro disputado en Gotemburgo, la madrugada chilena de ayer viernes, fue intensamente disputado, con dos equipos dispuestos a dejar todo en la cancha, en la procura por acceder a la siguiente fase.

Luego de un primer tiempo igualado sin goles, Benjamín Dinamarca abrió el marcador a los 2 minutos de la etapa final y a los 11 minutos, llegó el empate alemán, tras el gol convertido por Ursouk.

En la tanda de lanzamientos penales, fue más certero el equipo alemán, marcando 4 de los cinco lanzamientos, mientras que el Colegio Deportivo convirtió solo 3, mediante las ejecuciones de Barrera, Chávez y Loyola, mereciendo destaque aparte, el golero Aguirre que contuvo un lanzamiento rival.

De esta manera, terminó la participación del equipo del Colegio Deportivo Elena Duvachelle Cabezón, en este campeonato internacional donde participaba por vez primera, siendo el único equipo chileno presente en el Gothia Cup, certamen que, durante todo su historial, ha reunido a equipos de 149 países.

En total, el Colegio Deportivo realizó 6 partidos, cosechando 4 victorias y dos derrotas. Perdieron en el debut ante el Drommna Pojkarma de Suecia por 2 – 4; para luego anotarse cuatro triunfos consecutivos:  10 – 1 al Elleigsrud de Noruega; 3 -0 al Molnlyeke de Suecia; 3 – 0 a Academia Vinius de Lituania y 4 – 0 al equipo sueco de Mariestad, hasta caer ayer frente al Karbener 1890 por 4 -5.

La delegación representativa del plantel educacional municipal retornará el lunes a nuestra ciudad y lo integraron:

Cuerpo Técnico:  Cristian Bugueño, Gerardo Ayala, Andrés Carrasco, Ricardo Valles y Gonzalo Robledo. Jugadores: Brayan Aguirre, Esteban Collao, Benjamín Dinamarca, Ander Estay, Emilio Chávez, Benjamín Molina, Eliel Loyola, Daniel Chávez, Bairon Barrera, Diego Obando y Adrián Aravena, Benjamín Bisquett, Joshua Rodríguez, Lyan Armijo.

Indicadores Económicos
Viernes 30 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.