logo diario longino

PDI Tarapacá: perfil psicológico de un abusador sexual

Compartir por RRSS :

A lo largo del país, son 23 las Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales (BRISEX), las que cuentan con líneas de contacto habilitadas para recibir denuncias por agresiones sexuales.

Respecto a cómo reconocer el perfil psicológico de un abusador sexual, la jefa de la BRISEX Iquique, Subprefecta Palmira Mella, señala que: poseen sentimientos de inferioridad y frustración; carecen de empatía; conocen las consecuencias de sus actos y lo ocultan; buscan una relación de poder, más que gratificación sexual; se sienten con el derecho de someter y presentan distorsión cognitiva que los hace culpar a las víctimas.

Si eres víctima de este delito, debes realizar la denuncia a la línea telefónica 134 o en cualquiera de las unidades policiales ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique) y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio).

Indicadores Económicos
Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.