logo diario longino

PDI sigue sin dar con los asesinos de Navidad

Compartir por RRSS :

A cuatro días del asesinato de un hombre, sin identificar y aparentemente extranjero,  la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique sigue buscando pistas que permitan determinar cómo ocurrieron los hechos y capturar a los involucrados.  Vecinos de la toma donde se encontró el cadáver, señalan “no haber visto ni escuchado nada”.

El homicidio con arma de fuego ocurrió en la comuna de Alto Hospicio la tarde del pasado sábado 24 de diciembre. Pobladores del campamento denominado Fortaleza y Esperanza dieron cuenta de un cuerpo sin vida en el sector, el cual mostraba impactos de bala.

Los detectives de la BH que llegaron al lugar, tras las pericias en terreno, establecieron que la víctima recibió múltiples impactos balísticos los cuales le provocaron la muerte. El sujeto no portaba identificación y por las características físicas se presume de nacionalidad extranjera.

En la búsqueda de pista, para dilucidar lo que sería el homicidio 49 del 2022, los detectives entrevistaron los pobladores de la toma quienes no aportaron con antecedentes, dado que por los preparativos navideños manifestaron que no vieron ni escucharon nada.  Esto también abre la hipótesis y no se descarta que el cuerpo haya sido abandonado en ese  lugar y  el ataque con arma de fuego ocurrió en otro sitio.

La BH continuará realizando diligencias para esclarecer los hechos, establecer la identidad de él o los autores del ilícito y ponerlos a disposición de la justicia.

Indicadores Económicos
Martes 6 de Junio de 2023
  • UF: $36.050,30
  • Dólar: $797,97
  • Euro: $854,63
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $63.263,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.