logo diario longino

PDI saca de las calles al autor del crimen de migrante

Compartir por RRSS :

En los minutos posteriores a su salida de la cárcel, tras cumplir una condena, la PDI detuvo a D.M.A.H., chileno, 30 años, imputado por el homicidio registrado el 21 de diciembre pasado en la esquina de 21 de Mayo con Thompson.

Fue el subprefecto Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) quien entregó los detalles de este caso.

Dijo el detective que junto al Ministerio Público detuvieron al  imputado por ser el presunto autor del homicidio con arma cortante que cobró la vida de un sujeto de nacionalidad venezolana, 37 años con situación migratoria irregular; ocurrido el 21 de diciembre del 2021 en la intersección de las calles 21 de Mayo con Thompson.

La BH a través del peritaje bioquímico efectuado por el Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), junto al evidencia científica de ADN y elementos probatorios obtenidos en la investigación, posicionaron al imputado como autor material del delito investigado, confirmando así la tesis de la unidad especializada.

El imputado fue detenido cuando salía del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio tras cumplir una condena, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.