logo diario longino

Pato Carrión es nuevo campeón sudamericano superligero del Consejo Mundial

Compartir por RRSS :

Iquiqueño ganó claramente al argentino Alan “El Maldito” Bomcompagni.  Decisión unánime de los jueces, le permitió quedarse con el cinturón Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo

En una noche que quedará en la historia del deporte iquiqueño, el boxeador local Patricio Carrión, venció por puntos en fallo unánime al argentino Alan Nahuel “El Maldito” Boncompagni, en pelea disputada a 10 rounds, en el estadio Arena Cavancha.

Desde el inicio los contendores buscaron tomar la iniciativa, buscando ganar los espacios para descargar los golpes, marcando de preferencia los jabs de izquierdas, en un equilibrado primer asalto.

Ya desde la segunda vuelta, se vio un trabajo de mayor velocidad del iquiqueño, quien luego de utilizar su jab de izquierda para medir a su rival, llegó también con varias derechas al rostro del argentino.

Esa tónica se repitió en los rounds 3 y 4, con Pato Carrión incrementando su velocidad en el envió de golpes rectos, para combinar con aplicaciones a la zona baja de Boncompagni, quien incluso se vio sentido en la cuarta vuelta, haciendo presumir que la pelea, podría decidirse anticipadamente a favor del local.

Pero en la vuelta siguiente (quinta), Boncompagni salió más decidido a la lucha, llegando con algunas derechas abiertas a la zona alta de Carrión, obligando a este a retroceder, buscando el amarre, para evitar la ofensiva del trasandino.

En la sexta vuelta, Carrión volvió a sumar ventaja, siguiendo la misma estrategia de aplicar combinaciones de rectos y hooks a la zona baja, para después retroceder dejando fuera de distancia el contragolpe del argentino.

 En las vueltas finales, las acciones se vieron equiparadas, hasta el término de la pelea, pero a esas alturas el iquiqueño había sumado una ventaja de al menos 4 puntos, lo que le permitió la victoria y la obtención del cinturón como nuevo campeón sudamericano de los superligeros de la Federación del Continente Sur del Consejo Mundial de Boxeo, categoría cuyo límite es de 63 kilos con 503 gramos.

Las tarjetas de los jueces arrojaron el siguiente puntaje: Francisco Bugueño 97 – 93; Mario Rojas 97 – 93 y Víctor Ramos 98 – 92, todas favorables a Carrión, las cuales previamente y antes del anuncio oficial, fueron revisadas por el supervisor del combate, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, Camilo Zamora.

En los combates preliminares entre boxeadores amateurs animados por pugilistas de clubes afiliados a la Asociación Iquique, los resultados fueron los siguientes:

1.- Cadetes 52 kilos, Pablo Alvial del Ramón Montoya ganó por puntos a Lucas Ferrufino de Escuela Mario Vidal.

2.- Femenino 57 kilos, Francesca Chía del Heriberto Rojas, venció en decisión dividida a Vanessa Ramírez de Escuela Mario Vidal.

3.- Adultos 62 kilos, Felipe Ramírez del Heriberto Rojas, ganó por puntos a Eduardo Shultz de Alto Hospicio.

En la jornada estuvieron presentes, el alcalde de Iquique Mauricio Soria, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, los concejales Marcos Calcagno, Washington Santos, Ximena Naranjo, Washington Maldonado, Domingo Campodónico y representantes de Minera Collahuasi, entre ellos el gerente de Relacionamiento con el Entorno, Gaetano Maniello. 

El espectáculo deportivo organizado por la Compañía Minera Collahuasi, junto con la Municipalidad de Iquique y con el control de la Asociación de Boxeo de Iquique, fue de gran nivel, emulando la presentación el estilo de encuentros de boxeo que transmite la televisión internacional.

El público que asistió en un número cercano a las 2 mil personas, pudo disfrutar de una excelente jornada, toda vez que los combates disputados, tanto los preliminares amateurs, como la pelea central de nivel profesional, respondieron a las expectativas.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.