logo diario longino

Partieron fiscalizaciones al transporte para Semana Santa

Compartir por RRSS :

Con una fiscalización a  choferes y buses interurbanos y rurales, en el terminal Rodoviario de Iquique, la Seremia  de Transporte y Telecomunicaciones, Carabineros y Senda ,comenzaron la implementación del plan de seguridad con motivo del  feriado largo de Semana Santa. En la oportunidad  se indico que este año se  incrementará en un 20 % el control de los vehículos de transporte público en los distintos check point que habrá en la región

El  Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Roderick Solis , el general Juan González, jefe de la Zona de Carabineros y la directora regional (S) Senda Alejandra Zúñiga, estuvieron ayer en el  recinto de llegada y salida de buses verificando que las máquinas y tripulación cumplieran con las disposiciones de la Ley de Tránsito.

Respecto a lo que será el accionar durante este fin de semana largo, el Seremi de Transporte dijo que se dispondrá de un equipo de nueve fiscalizadores y la tarea es aumentar un 20 % los chequeos respecto al 2022. “Desde la administración del Rodoviario nos han indicado que se programaron 150 salidas a distintas localidades dentro y fuera de la región.  Se  reforzará controles de fiscalización en terminales y carreteras con motivo de Fin de Semana Santo”.

Agregó que la mayor incidencia de infracciones detectadas el año anterior correspondió a no circular con la cartola de recorrido y exceso de velocidad.

Por su parte Alejandra Zúñiga,  dijo que la labor que cumplirá Senda este fin de semana es educar respecto a la incompatibilidad de consumir alcohol y otras drogas con el manejo de vehículos ye intensificaran los  controles.

“Consumo de alcohol y otras droga es incompatible con la conducción, por eso recordamos  que no se consumir si van a conducir. Senda reitera su llamado a la prevención, a que nos cuidemos, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos”.

En tanto el jefe de Carabineros en Tarapacá, general González, mencionó que se ha dispuesto servicios reforzados en toda  la región para verificar a conductores y evitar así la ocurrencia de accidente de tránsito. “La mayoría es por imprudencia de conductores y peatones que no están atentos a las condiciones del tránsito.  Los servicios se implementaran con máquinas detectaras de velocidad y consumo de alcohol. En los buses estaremos chequeando documentación y estado del conductor y entregando recomendaciones a los pasajeros para denunciar  alguna situación anómala”.

En tanto Pedro Cortés , jefe de fiscalización Seremi de Transportes Tarapacá, mencionó que se tiene presupuestado ejecutar  200 fiscalizaciones durante el fin de semana.  “Esto será tanto en el terminal de buses , como en carretera y otros puntos fijados en la planificación de Semana Santa 2023. Nos planteamos incrementar un 20 % los controles, respecto al 2022, pero hay expectativas mayores para así darle más seguridad a los pasajeros que usaran vehículos interurbanos e interregionales”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.