logo diario longino

Pareja de Pichilemu triunfa en VIII Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior” 

Compartir por RRSS :

Con el triunfo de la pareja de Pichilemu, de la sexta región de O’Higgins, finaliza el VIII Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior” Alto Hospicio 2022, realizado en el  Anfiteatro de la Plaza de Armas.

En representación del alcalde Patricio Ferreira, el concejal Víctor Belaunde acompañado del secretario municipal José Valenzuela y el director de DIDECO, Esteban Zavala entregan reconocimientos y galardones a los finalistas del encuentro que disputaron 13 parejas del país.

Por su parte, los triunfadores de Pichilemu, el matrimonio integrado por Verónica Huerta y Horacio Pavez, emocionados por el logro, agradecieron a la Federación Nacional de Cueca y al municipio de Alto Hospicio por la organización del torneo y el cariño de la gente.

“Estamos felices por este tremendo triunfo que es el sueño de todo cuequero, y se lo dedicamos con mucho amor a nuestro hijos. Además esperamos ser fieles representantes de este hermoso baile nacional en todo el territorio donde nos inviten a participar”, enfatizaron.

Asimismo, enviaron un mensaje a todos los amantes de la cueca, que todo se puede con esfuerzo y perseverancia, que no importa la edad a la hora de practicar el baile, se atrevan y participen de estas actividades que difunden nuestras tradiciones.

En tanto, el presidente Nacional de la Federación Nacional de Cueca, Gonzalo Díaz, se mostró feliz por la convocatoria y los ganadores venidos desde Arica a Punta Arenas. Y el gran apoyo del municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, que permitió el éxito del certamen.

Además, de resaltar la intervención de los campeones de Chile de Cueca en las diferentes categorías, valoró el ambiente de camaradería durante el proceso de competición de parte de las parejas de cuecas participantes, y la animación de los conjuntos folclóricos Cantares de mi Tierra y Pasión Folclórica de Arica, que con su música amenizaron la jornada cuequera. “Un bonito espectáculo que fortalece nuestras raíces y nos invita a que el próximo año, con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio volvamos a organizar el IX Campeonato Nacional de Cueca “Súper Senior”, puntualizó.

Por otra parte, entre las parejas de cuecas que mostraron sus destrezas y ocuparon los primeros lugares, destacan: El segundo lugar María garrido y Eduardo Quilaquea de la IV región de Coquimbo; y el tercer lugar Adela Ampuero y Carlos Ampuero de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.