La Roja ganó a Colombia en penales. Paraguay el gran campeón ganando estrechamente a Brasil por 5 – 3. Paraguayo Medina la figura de la jornada
Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso
Ante una concurrencia de público que repletó el estadio Arena Cavancha, se disputó la última ronda de partidos, correspondiente a la jornada final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa.
En el partido preliminar que definía el tercer puesto, la selección nacional derrotó a la selección de Colombia, en definición a penales, luego que el tiempo reglamentario terminara empatado 4 – 4 y se quedó con la medalla de bronce del torneo sudamericano Sub 20.

Dos goles de Jeremy Álvarez y dos de Diego Opazo y el descuento de Víctor Rodríguez, para Colombia, tenían el marcador 4 – 1 favorable a Chile, hasta el término del segundo tiempo.
Cuando restaban minutos de partido, el equipo colombiano logró el empate, con goles conseguidos por Jheider López y Franklin Briñez, obligando con esto, a la tanda de penales, donde el equipo chileno fue más certero, imponiéndose por un final de 4 – 2, para quedar tercero del campeonato.
Más que meritoria la actuación del equipo chileno, integrada mayoritariamente por jugadores iquiqueños y dirigida por el técnico, también iquiqueño, Eduardo Medalla.
PARAGUAY CAMPEÓN
En el partido central, por la definición del título, se enfrentaron las selecciones de Brasil y Paraguay, protagonizando ambos elencos, un partido vibrante, arduamente disputado y con muy buenas jugadas que, provocaron los aplausos de la concurrencia.

Comenzó ganando Paraguay y poniéndose en ventaja de 2 – 0, con goles de Medina y Sagal, lo que hacía presumir una victoria cómoda, para el elenco del Guayas. Descontó Pires para Brasil, pero luego Medina, a la postre el mejor jugador de Paraguay, dejó el 3 – 1, para su selección.
Con una espectacular levantada, en los últimos minutos y con goles de Farías y Pires; Brasil logró el empate 3 – 3, pero, nuevamente apareció la figura de Medina, para marcar el cuarto gol paraguayo y luego el quinto y el 5 – 3 final que significó la medalla de oro para Paraguay.
Otra muestra del predominio, en el fútbol playa, mostrado por Paraguay, ya que, en la Copa Libertadores de América, disputada hace unos meses, en Iquique, también se alzaron como campeones.