logo diario longino

Organizaciones comunitarias reciben aportes para concretar sus proyectos

Compartir por RRSS :

Diversas iniciativas dirigidas a cuidado del medio ambiente, a fomentar el deporte y fortalecer las actividades vecinales, serán ejecutadas gracias al financiamiento entregado a través del Programa Fondo Concursable 2022 de Aguas del Altiplano.

En ceremonias realizadas en Arica, Iquique y Pozo Almonte, la empresa sanitaria llevó a cabo la entrega de los recursos a las 62 organizaciones vecinales, deportivas y culturales de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

En su undécima versión, el programa que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante el financiamiento de proyectos comunitarios, entregó más de 35 millones de pesos.

Christian Barahona Rubio, el gerente regional de Aguas del Altiplano, destacó el gran interés y participación de las distintas juntas vecinales, clubes deportivos, de adulto mayor y organizaciones culturales que postularon al Fondo Concursable y cuya participación, por segundo año consecutivo, se realizó de manera digital.

 “Queremos felicitar a todas las organizaciones ganadores, por su entusiasmo y perseverancia. Nuevamente tenemos proyecto de gran calidad, con innovación y participación de los propios vecinos y eso nos pone muy contentos porque sabemos que los recursos que hoy estamos entregando serán muy bien administrados y se traducirán en una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Christian Barahona.

Asimismo, el ejecutivo puso de relieve la gran convocatoria que tuvo el proceso este año, donde se recibieron un total de 159 proyectos orientados al mejoramiento de espacios comunitarios, infraestructura sanitaria, adquisición de equipamiento y cuidado del medio ambiente.

FOTO

Desde el año 2011, fecha de creación de esta iniciativa, la empresa sanitaria ha financiado 709 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.