logo diario longino

OPV “CABO ODGER” REALIZÓ OPERACIÓN DE FISCALIZACIÓN PESQUERA OCEÁNICA A MÁS DE 1.660 KILÓMETROS AL OESTE DE IQUIQUE

Compartir por RRSS :

Luego de seis días de navegación, recaló a su puerto base en Iquique el OPV “Cabo Odger”, Unidad Marítima que, en conjunto con el helicóptero y un avión naval, realizó una Operación de Fiscalización Pesquera Oceánica (OFPO) en aguas adyacentes más allá de la Zona Económica Exclusiva nacional.

La fiscalización dirigida por el Comando de Operaciones Navales, bajo el control de la Cuarta Zona Naval, comprendió la navegación del OPV “Cabo Odger” a 900 millas al oeste del puerto de Iquique, teniendo como principal propósito fiscalizar, controlar y registrar naves pesqueras internacionales, verificando el correcto cumplimiento de las disposiciones de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur, de la cual Chile es parte.

Durante los seis días de operaciones, la Unidad realizó la fiscalización a 10 buques pesqueros de factoría y controló 25 naves de mercantes de tránsito internacional, logrando explorar un total de 49.227 millas náuticas.

Cabe destacar que este tipo de operaciones se realizan en conjunto con aeronaves dependientes del Comando de Operaciones Navales, quienes realizan una exploración aeromarítima en el área, localizando y entregando la posición exacta de los pesqueros, consiguiendo con esta sinergia, una mayor eficiencia en el empleo de los medios desplegados.

El Comandante del OPV “Cabo Odger”, Capitán de Fragata, Ignacio Pájaro Márquez, se refirió a la trascendencia que tienen este tipo de fiscalizaciones. “La importancia de estas operaciones radica en los resultados que se entregan posteriormente a la secretaría de la Organización de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur, quienes disponen las medidas de conservación pesqueras para evitar que aquellas naves que incumplen las disposiciones emanadas por la organización, puedan comercializar las especies capturadas. Por ello, es de vital importancia la labor que hoy cumplen los medios y el personal de la Armada de Chile, en quienes recae la responsabilidad de materializar la labor fiscalizadora.”, expresó.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.190,18
  • Dólar: $943,07
  • Euro: $928,58
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.