logo diario longino

Obras se ejecutan con fondos del Gobierno Regional.

Compartir por RRSS :

COMISION DE DESARROLLO SOCIAL DEL CORE, INSPECCIONÓ EN TERRENO, AVANCES DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CENTROS COMUNITARIOS EN LA PENINSULA DE CAVANCHA Y EN EL SECTOR DEL COLORADO DE IQUIQUE

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional, que preside la consejera Camila Navarro, realizaron el pasado viernes, dos visitas a terreno, una al Centro de la Mujer ubicado en la Península de Cavancha, y al Centro Comunitario que se edificó en el sector norte de Iquique, para apreciar “in situ”, la condición de dichas obras que mediante distintas organizaciones, solicitan al CORE de Tarapacá, recursos regionales para financiar sus respectivos proyectos de conservación y de construcción.

La Comisión que se desplazó hacia ambos sectores, estuvo conformada por los consejeros regionales Daniela Solari, Carlos Mancilla, Sergio Asserella y Freddy Araneda, además de su presidenta. Las autoridades estuvieron acompañadas en su recorrido por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer SERNAMEG, Natalia Currín, y por funcionarios de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, de la División de Infraestructura y Transportes del GORE, de la División de Presupuesto e Inversión Regional del GORE, y del SERVIU, entre otros.

Durante la visita inspectiva de la Comisión, al Centro de la Mujer ubicado en calle Juan Antonio Ríos 2899, que funciona en la Península de Cavancha, las autoridades pudieron conocer los detalles de las obras de conservación del inmueble, que se implementaron luego de que el Consejo Regional de Tarapacá, aprobara una suplementación de recursos.

Dicha iniciativa, denominada “Modificación del Proyecto de Conservación del Centro de la Mujer”, por un monto total inicial de 189 millones 441 mil pesos, solicitó al CORE una suplementación presupuestaria de 21 millones de pesos, monto que se destinará para prolongar la contratación de dos profesionales que contempla el proyecto, luego de que este sufrió una ampliación en su plazo de término, que considera 6 meses corridos, a partir de octubre del 2022.

El otro proyecto que fue sujeto de inspección en terreno, por parte de los integrantes de la Comisión, fue el del “Construcción del Centro Comunitario de Iquique”, ubicado en calle Las Cabras, en el sector del Barrio El Colorado de Iquique. La iniciativa, que busca construir un centro de hospedaje para personas en situación de calle, con capacidad para albergar hasta 97 personas, solicita una suplementación presupuestaria para terminar la etapa de ejecución del proyecto.

Luego de revisar en terreno el estado actual de las obras, los integrantes de la Comisión acordaron realizar una serie de gestiones administrativas adicionales, que permitan definir en forma objetiva, eficaz e íntegra la suplementación de recursos solicitados. 

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.