logo diario longino

Obra considero inversión de $5.200 millones aportados por el Gobierno Regional.

Compartir por RRSS :

CONSEJEROS REGIONALES PARTICIPARON EN CEREMONIA DE INAUGURACION DEL PRIMER CEMENTERIO PUBLICO DE ALTO HOSPICIO

Con la presencia del Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, del Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, y de los integrantes del Consejo Regional que aprobó más de 5.200 millones de pesos de recursos FNDR, para implementar la iniciativa, el pasado lunes se inauguró el primer Cementerio Público de dicha comuna.

La obra, que es un proyecto largamente esperado por la comunidad hospiciana, se pudo construir gracias a los recursos suministrados por el Gobierno Regional, y que fueron aprobados por los miembros del cuerpo colegiado, quienes luego de analizar la propuesta en forma concienzuda, determinaron disponer de recursos regionales para su concreción.

Durante la ceremonia, y en representación del Consejo Regional de Tarapacá, estuvieron presentes los consejeros Eduardo Mamani, Camila Navarro, Iván Pérez, Claudia Hernández, Abraham Díaz, Daniela Solari, Luis Carvajal, Germán Quiroz, Solange Jiménez, Carlos Mancilla, y Freddy Araneda.

Las autoridades, luego de participar en la ceremonia de inauguración de la necrópolis municipal de Alto Hospicio, destacaron que la apertura de dicha dependencia, contribuye a fortalecer la infraestructura pública de la comuna, y a satisfacer una necesidad real de los vecinos, de contar con un recinto adecuado, y funcional, que además permita sepultar los restos de los fallecidos con dignidad.

El nuevo cementerio tiene una capacidad para albergar aproximadamente más de 1.900 tumbas. Se espera, en una segunda etapa del proyecto, a implementar en el futuro, duplicar su capacidad actual.

En total, la iniciativa consideró una inversión de 5.200 millones de pesos, recursos FNDR que fueron aportados por el Gobierno Regional de Tarapacá, y que fueron aprobados por el CORE. La obra fue erigida en un terreno ubicado en el cruce de las rutas A-616 y A-618, en un sector cercano al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. 

El complejo incluye un total de 1.056 metros cuadrados construidos, obras que se distribuyen en un pabellón para dependencias administrativas, una capilla ardiente, un velatorio, baños, portal de acceso universal, y un sector comercial para venta de flores y servicios anexos. El Cementerio Público de Alto Hospicio cuenta con 1.931 tumbas y nichos sepulcrales en total, que se distribuyen en 13 mausoleos familiares, 195 sepulcros, 640 sepulturas en tierra, 900 nichos y 37 bóvedas familiares, entre otros espacios mortuorios.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.