logo diario longino

Número 1 del Beach Tennis Chileno realizará clínica intensiva en Cavancha

Compartir por RRSS :

Francisca Zuñiga, entregará durante 5 días, sus enseñanzas a cultores iquiqueños de la disciplina.

La multimedallista sudamericana, bolivariana y actual medallista de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, disputados en Santa Marta Colombia,  visitará Iquique desde este 23 al 27 de agosto.

A partir de este miércoles 23 y hasta el domingo 27 de agosto, el sector central de playa Cavancha se convertirá en el court central de la clínica intensiva que viene a dictar la N1 de la Selección Nacional de Tenis Playa, Francisca Zúñiga. Quien no sólo visitará nuestra ciudad para realizar estas clases deportivas, sino que también estará a cargo de desarrollar una charla motivacional y práctica -sobre esta disciplina de arena-, dirigida a los alumnos de las carreras deportivas de la Universidad Santo Tomás.

La seleccionada nacional y número 1 de Chile, Francisca Zúñiga comenta que “no es la primera vez que vengo a Iquique, esta ciudad tiene mucho potencial por sus condiciones costeras y por sus talentosos jugadores, sumado a que hoy cuenta con nuevos participantes en todas las categorías, iniciantes, intermedios, avanzados, juniors y senior”. 

Francisca Zuñiga, es multimedallista sudamericana, bolivariana y actual medallista de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, disputados en Santa Marta Colombia y a sus 35 años, ha sido ganadora de 21 títulos del Circuito Beach Tennis Tour ITF.

La destacada deportista nacional,  estuvo perfeccionándose recientemente en Brasil, llegando a formar parte del club Pinheirinho, buscando potenciar su carrera como jugadora y profesora de tenis playa. 

Luego en junio de este año, la ex tenista participó en los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 Santa Marta – Colombia, representando al país, quedándose con la medalla de plata tras un ajustado duelo frente a la ecuatoriana María Emilia Quintana en singles femenino, dejando en semifinales a la favorita para llevarse el oro, la brasilera N°6 del mundo Sophia Chow.

Tras estos logros, la deportista cuenta que hoy solo busca desarrollar al máximo todas sus capacidades para seguir cultivando triunfos en el tenis playa, junto con aportar al crecimiento de este deporte a lo largo del país, enfocándose hoy, en el norte de Chile. 

“Mi llegada a Iquique no es coincidencia, puesto que la Federación de Tenis de Chile en conjunto con los  principales gestores del tenis playa del país, están buscando que el próximo Panamericano de Beach Tennis se realice aquí, ya que Cavancha cumple con todas las condiciones necesarias y experiencia suficiente para desarrollar este magno evento. Ojalá resulte, sería muy importante para el desarrollo de esta disciplina en el país, y fundamentalmente en la comuna, sumado a que este evento Panamericano reúne categorías profesionales y categorías Junior de sub 12 a sub 18, quienes son el semillero de este deporte y sería la primera vez que se realice en Chile”, indica la atleta. 

“Debemos tener en cuenta que entre el 2 y el 5 de noviembre se realizarán 2 torneos del circuito internacional, un BT10 y por primera vez en el norte de Chile un BT de categoría 50 (senior), lo cual es un hito para el tenis playa del Norte, puesto a que en ese torneo se reunirán atletas de diferentes países”, agrega Francisca Zúñiga. 

De esta forma se hace extensiva la invitación a toda la comunidad, para que sea parte de esta fiesta tenis playera, que se suma a los múltiples deportes que se entrenan actualmente en playa Cavancha. Disciplina que busca convertir a nuestra ciudad en la capital del Beach Tennis a nivel nacional. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.594,72
  • Dólar: $921,91
  • Euro: $1.008,21
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.