logo diario longino

Nueva versión del Master Chef en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Con la participación sólo de adultos mayores y con la condición de usar los productos alimenticios que se entregan a través del Programa de Alimentación Complementario para Adultos Mayores (PACAM) que se entregan en las unidades de salud comunal, se realizó una nueva versión del concurso Master Chef en la comuna.


En esta nueva versión participaron los clubes de adultos mayores Nueva Ola, Sueños Dorados, Nueva Esperanza, Águilas Blancas y Espacio de Luz. También, una delegación de adultos mayores de La Tirana que no tienen club y se organizaron para participar y los integrantes que son beneficiarios del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que ejecuta el municipio de Pozo Almonte.
La actividad se realizó en la sala de uso múltiple y contó con la presencia de Hugo Éstica, director de Desarrollo Comunitario (Dideco); Priscilla Silva, directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam); quienes fueron parte del jurado junto con las nutricionistas Solange Bermedo y Camila Cruz, ambas profesionales de Cesfam de Pozo Almonte.


También, asistió la directora comunal de Salud, Carolina Moya Lazo, quien se refirió a la actividad. “Es sumamente grato como equipo trabajar con los adultos mayores con la comunidad, es sumamente importante desarrollar este tipo de acciones donde se desenvuelven y desarrollan toda la creatividad con lo que se puede hacer con la alimentación saludable, que es parte del trabajo que nosotros hacemos con respecto a promoción y prevención, desde esta mirada invitamos a los adultos mayores a preparar recetas distintas con los productos del Pacam que van en directo beneficio de su salud”, comentó Moya Lazo, directora de Salud Comunal de Pozo Almonte.


En tanto, María Inostroza, del cub ganador con la preparación de cola de mono con la bebida láctea y un pan de pascua con la crema de lentejas expresó que “estamos contentos que se den estos espacios de participación, donde nos ofrecen desafíos que nos permiten seguir entregando lo que sabemos”, además, agradeció a los profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.
Cabe destacar que Hugo Éstica fue quien entregó un mensaje a los adultos mayores de parte del alcalde Richard Godoy Aguirre, en el cual destacó la participación activa de ellos en diversas instancias que el municipio desarrolla con el objetivo de mantener un envejecimiento digno entre los habitantes de la comuna.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Mayo de 2024
  • UF: $37.420,85
  • Dólar: $900,28
  • Euro: $977,50
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.