logo diario longino

Norte Unido se prepara para intentar la sorpresa en Copa Chile

Compartir por RRSS :

Los 25 jugadores entrenan intensamente para enfrentar a Deportes Iquique el próximo sábado 15 en el Tierra de Campeones. Hoy disputan amistoso preparatorio.

Mario Vidal Jorquera

 Son 25 los jugadores que conforman el listado del Club Deportivo Norte Unido, para enfrentar a Deportes Iquique, el próximo sábado 15 a las 20.00 horas en el Tierra de Campeones, por la fase regional del torneo Copa Chile, instancia a la que el club del barrio Norte Hospital, accedió por haber sido el campeón de la ronda regional del fútbol amateur.

Los jugadores nominados para ese partido son: Rodrigo Zenteno, José Aguilera, Basthián Araya, Felipe Huerta, Lucas Fernández, Benjamín Moreno, Camilo Salazar, Raúl Rufflers, Jean Lucero, Maximiliano Miranda, Héctor Torres, Maykel Loayza, Felipe Herrera, Alvaro Deishler, Amarú Araya, Brayan Santander, Juan Segovia, Eduardo Morales, Matías Taucare, Brandon Miranda, Misael Cubillos, Cristian Peñaranda, Jean Durán, Williams Meneses y Diego Estay.

Con sus mejores figuras, el Norte Unido enfrentará a Deportes Iquique en Copa Chile.

El cuerpo técnico está conformado por el director técnico Humberto Aguilar, el asistente técnico Héctor Arias, el preparador físico Osvaldo Acevedo, el preparador de arqueros Eduardo Díaz, la kinesióloga Javiera Acevedo y el utilero Martín Villalobos.

El plantel está entrenando intensamente con la intención de aprovechar esta oportunidad de mostrarse en el fútbol profesional, aunque algunos de sus jugadores ya militaron en años anteriores en el fútbol profesional, defendiendo al mismo Deportes Iquique.

Para aquilatar el estado físico y técnico de los jugadores, el cuerpo técnico programó para hoy un partido amistoso a jugarse en el estadio Tierra de Campeones, donde a las 17.30 horas enfrentará al club Camba Pizzero, actual campeón de Alto Hospicio.

Cada uno de los jugadores del popular club, han tomado con responsabilidad este desafío.

El Club Deportivo Norte Unido se clasificó el año 2022, campeón del torneo oficial de la Asociación de Fútbol de Iquique, lo que le valió el derecho a participar en la competencia regional de clubes campeones efectuado el año pasado. En ese torneo, Norte Unido enfrentó a los equipos campeones de las comunas de Alto Hospicio y Pica, ganando el derecho a disputar el Campeonato Nacional Norte, certamen donde volvió a alzarse como campeón y por consiguiente, acceder al torneo Copa Chile.

Los dirigentes del club informaron que una gran cantidad de hinchas, entre dirigentes, socios, deportistas y vecinos, ya se están preparando para ir a apoyar al equipo la noche del sábado 15 de junio.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.