logo diario longino

Noel de La Torre súper campeón: Joven de Maitencillo se coronó en categoría junior y open profesional en el Iquique Pro 2023

Compartir por RRSS :

  • Luego de 4 intensos días de competencia en las olas de la Punta 1 en playa Cavancha, llegó a su fin la segunda fecha del Circuito Nacional de la FECHSURF. El maitencillano de 17 años le ganó una reñida final al viñamarino Maximiliano Cross en la categoría open, desatando la algarabía entre el público.
  • En damas open, la ariqueña Lorena Fica superó a la joven local Isidora Bultó, también en una disputada contienda deportiva.
  • Los Juniors dieron tremendo espectáculo en la costa de la capital regional de Tarapacá, Estela López superó a la misma Isidora Bultó para quedarse con el título y el mismo Noel de La Torre hizo lo propio con Kuhane Pakomio de Rapa Nui.

Con finales de infarto, man to man y woman to woman, hoy finalizó la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, cuya relevancia adquirió ribetes supremos, considerando que estamos con la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y es en estas instancias donde el director técnico nacional de La Roja del Surf va tomando nota de los talentos que van emergiendo de las olas. 

Si bien es cierto, la nómina del Team Chile de Surf aún no se dirime, el DT Gerald Álvarez sin duda tiró líneas de las cartas que se barajaron durante estos cuatro días de competencia en Iquique.

La jornada arrancó a las 8 de la mañana en punto, donde se fueron eliminando poco a poco los y las competidoras en las semifinales de todas las categorías. Cerca del mediodía, fue cuando comenzó la acción no apta para cardíacos. 

Primero fue la final de junior damas, donde Estela López de Puertecillo sacó a relucir toda su experiencia de seleccionada nacional, para dejar en segundo lugar a la favorita y crédito local, Isidora Bultó.

Luego en los junior varones, Kuhane Pakomio de Rapa Nui y Noel de La Torre se veían las caras en la rompiente de la Punta 1. Dos conocidos de la región de Valparaíso, donde al final fue De La Torre quien logró inclinar la balanza a su favor, con un gran despliegue de surfing.

Posteriormente, comenzó el momento más esperado de la jornada. Las finales open profesional. En damas, se repetía la escena de la primera fecha del Circuito Nacional en Reñaca: Lorena Fica de Arica, versus la favorita local Isidora Bultó. En Reñaca la iquiqueña de 14 años dio lo sorpresa tras superar a la experimentada multicampeona nacional, sin embargo, hoy la ariqueña impuso sus pergaminos, aunque peleando ola por ola hasta el final con Isidora.

Finalmente, la final de open varones no estuvo para nada exenta de emoción. Man to man se enfrentaba el campeón de la primera fecha Maximiliano Cross de Viña del Mar, con el campeón junior Noel de La Torre de Maitencillo. Fue una lucha palmo a palmo, maniobra por maniobra, donde el maitencillano al final logró quedarse con el título, saboreando además el logro de llevarse el trofeo en las dos categorías.

“Estamos felices y agradecidos de los competidores, sus familias y cuerpos técnicos que hayan llegado hasta Iquique. Agradecemos a la FECHSURF por traer el campeonato nacional a Iquique, a los organizadores, nuestra Corporación Deportiva Municipal, y a Erizos Surf Brand. Cuando la Isi venía de ganar en Viña del Mar, nos trajo una carta pidiendo traer este campeonato federado a la ciudad, de inmediato le dijimos que sí. La Isi es nuestra embajadora de la ciudad de Iquique. Queremos contarles que esta es nuestra política, apoyar a los jóvenes y niños a través del deporte, pueden usar nuestra ciudad de buena forma. No puede ser que los niños hoy en día estén envueltos en temas de drogas y delincuencia, para eso apoyamos instancias como está”, señaló el alcalde de Iquique Mauricio Soria al finalizar el torneo. 

Con el Iquique Pro ya finalizado, se va moviendo el ranking nacional y el Team Chile de Surf se va armando. Del 30 de mayo al 7 de junio, la Selección Chilena de irá a los ISA Surfing Games en El Salvador con lo mejor de su repertorio, con el olímpico Manuel Selman de Viña del Mar, el ariqueño Guillermo Satt, el súper campeón Noel de La Torre de Maitencillo, Estela López de Puertecillo, Jessica Anderson de Pichilemu y Lorena Fica de Arica. Posterior a esa fecha, el equipo chileno que representará a nuestro país en Santiago 2023, debería comenzar a tomar forma.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.