logo diario longino

“No podía terminar mi carrera de mala forma”

Compartir por RRSS :

El jugador de 37 años fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Dragones Celestes y vuelve al fútbol profesional luego de más de un año retirado.

Cristóbal Suárez

www.encancha.cl

Este último tiempo el fútbol chileno ha sido marcado por jugadores que han vuelto a jugar después de estar sin actividad durante varios meses. Uno de los últimos casos fue Edson Puch, quien a mitad de semana anunció que volvía a las canchas y este lunes se confirmó que volverá a la Primera B, precisamente a Deportes Iquique que es el club en donde debutó en el profesionalismo.

El jugador anunció su retiro en abril del año 2022 producto de un problema extradeportivo. A la hora de hacer oficial su decisión, publicó un mensaje aclarando la situación: “Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años”.

El talentoso extremo conversó con Radio ADN sobre los motivos que lo llevaron a retomar la actividad, en donde destacó que “no podía terminar mi carrera de esa forma, más con el club que me vio nacer, de mi ciudad. Me tiene muy contento y muy ansioso también”.

Una de las grandes dudas sobre el regreso del jugador de 37 años es su estado físico, ya que cumple más de un año sin jugar al fútbol profesional, por lo que, en primera instancia podría ser un problema si no se trabaja de forma correcta.

Sobre lo anterior, Puch comentó que “Físicamente creo que estoy bien, pero obviamente hay que prepararse un poco, siempre tiene que haber una pretemporada para competir. Ahora que me reintegro a los entrenamientos vamos a ver cuáles son los pasos a seguir”.

¿Y SI TE LLAMA BERIZZO?

Este domingo se cumplieron, exactamente, siete años desde que la Selección Chilena venció por 7-0 a México en el marco de la Copa América Centenario 2016. Dentro de los jugadores que más destacaron aquel día está Edson Puch, que fue titular y jugó todo el partido, despachándose con dos goles, uno que comenzó la goleada y otro que la cerró.

Es por lo mismo que existe la ilusión de volver a verlo con la camiseta de La Roja, es por lo mismo que desde la emisora aprovecharon para consultarle sobre un posible retorno a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo: “Es un sueño, eso es lo que obviamente siempre un jugador quiere y esperemos que se dé”, comentó Puch.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.